Empresas

NOM 012, convertida en una lucha de intereses, acusan transportistas

De acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, la norma sobre el peso y las dimensiones de los vehículos de carga se ha convertido en una lucha entre los grupos que buscan seguridad y los que prefieren rentabilidad.
Claudia Alcántara
07 agosto 2014 13:23 Última actualización 07 agosto 2014 13:23
Transporte de carga

Transporte de carga.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) aseguró que la polémica generada en torno a la NOM 012, sobre el peso y dimensiones máximas de los vehículos de carga para poder circular en las vías generales, se ha convertido en una lucha de intereses.

Elías Dip Ramé, presidente nacional de la CONATRAM, aseveró que las discusiones en torno a la Norma que se encuentra en la Cofemer, se ha convertido en una lucha entre los grupos que están buscando la seguridad vial, y los que esperan mantener su rentabilidad.

“Yo sé que es una lucha de los que estamos buscando la seguridad vial, y los que quieren hacer más y más recursos a su bolsillo”, dijo Dip.

Indicó que sería un error, como propone la Canacintra, eliminar el proyecto de la nueva norma, porque sería desperdiciar años de investigaciones.

Manifestó que ellos mantienen la posición de salvaguardar la seguridad, mientras que Canacintra, Concamin y la ANTP, en mantener sus ingresos.

El directivo mencionó que las empresas que tienen sus propias flotillas de transporte serán las que ganen con la eliminación de la norma, mientras que el transportista quedará como hoy: “quebrado”.