Empresas

Nokia supera previsiones en negocio de redes

El año pasado, Nokia vendió su negocio de teléfonos a Microsoft, reteniendo su unidad de equipos de redes, su negocio de tecnología de navegación y una cartera de patentes de teléfonos inteligentes. 

La firma finlandesa Nokia reportó ganancias trimestrales mejores a las previstas en su negocio principal de equipos de redes.

Nokia, que ocupa el tercer lugar en el mercado global de equipos de redes, dijo que la ganancia operativa estructural de la unidad se elevó a 470 millones de euros, equivalentes a unos 530 millones de dólares, en el cuarto trimestre, o 14 por ciento de las ventas, desde 397 millones de euros en el trimestre anterior.

Los analistas consultados en un sondeo esperaban en promedio una ganancia de 415 millones de euros y un margen de 12.4 por ciento.

Nokia también dijo que planea pagar un dividendo anual de 0.14 euros por acción, frente a los 0.16 euros previstos por los analistas.

Nokia vendió el año pasado su negocio telefónico a Microsoft, y retuvo su unidad de equipos de redes, su negocio de tecnología de navegación y una cartera de patentes de teléfonos inteligentes.

También lee: