Empresas

Nokia se queda con Nokia Siemens Networks

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 01 julio 2013 19:49

[Bloomberg] 


Notimex
 
El fabricante de teléfonos Nokia Corporation llegó a un acuerdo para adquirir la participación de su socio Siemens AG en la empresa de redes Nokia Siemens Networks (NSN), por 1.7 billones de euros.

De acuerdo con la empresa finlandesa, esperan que esta transacción se cierre en el tercer trimestre de 2013, la cual está sujeta al proceso de aprobación regulatorio habitual por las autoridades correspondientes.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo que Nokia Siemens Networks ha mejorado estructuralmente su desempeño operativo y financiero, además ha establecido una clara posición de liderazgo en el segmento.

"Nokia está contento con esta situación y espera con interés continuar apoyando estos esfuerzos para crear más valor para los accionistas del grupo", expuso el directivo.

A su vez, el director financiero de Siemens, Joe Kaeser, sostuvo que con esta transacción continúan sus esfuerzos para fortalecer su enfoque en las áreas estratégicas, como energía, la industria y la infraestructura.

"La adquisición completa de Nokia Siemens Networks ofrece una atractiva oportunidad de modelar activamente el mercado de equipos de telecomunicaciones para el futuro y crear valor sostenible", agregó.