Empresas

Nokia reporta mayores ganancias trimestrales

Todo parece indicar que al final sí habrá vida para Nokia después de los teléfonos celulares, pues luego de deshacerse de su división de dispositivos móviles los números de la finlandesa mejoraron gracias a la rentabilidad de su unidad de redes.
AP
24 julio 2014 14:20 Última actualización 24 julio 2014 14:48
Nokia

La unidad de redes ha tenido muy buen desempeño aumentando su mercado en China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. 

HELSINKI, Finlandia.- Las acciones de la compañía finlandesa subieron tras reportar mayores ganancias y un positivo panorama económico, luego de vender a Microsoft su división de dispositivos móviles.

Nokia informó que sus ganancias en el segundo trimestre subieron 20 por ciento a 213 millones de euros (285 millones de dólares) gracias a que mejoró la rentabilidad de su unidad de redes, que es clave para la empresa.

Las ventas netas en el periodo abril-junio bajaron a 2 mil 900 millones de euros desde 3 mil 200 millones (3 mil 905 millones de dólares a 4 mil 309 millones) que tuvo en el mismo periodo del año pasado, principalmente debido a liquidaciones y fluctuaciones en el tipo de cambio en la unidad de redes.

El director general, Rajeev Suri, dijo que el resultado "muestra la fortaleza de la compañía hoy" y gracias a que la empresa se ha restructurado y adoptó una nueva estrategia de negocios luego de completar la venta de su unidad móvil a Microsoft en abril.

Suri dio un panorama positivo para la unidad de redes que ahora representa 90 por ciento de los ingresos de Nokia. El ejecutivo señaló que el margen operativo para todo 2014 de esta unidad se espera que "esté o sea un poco mayor" al objetivo de largo plazo de 5.0 a 10 por ciento, una mejoría respecto de la previsión pasada.

"Nuestras expectativas para todo el año 2014 han mejorado", dijo Suri, quien asumió el cargo de director general el 1 de mayo.

Timo Ihamuotila, jefe de operaciones de la empresa, dijo en entrevista con la radio local YLE que a la unidad de redes —una de las más importantes en las redes inalámbricas de nueva generación 4G—