Nokia quiere estar 'de moda' en el mercado con adquisición de software
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Nokia quiere estar 'de moda' en el mercado con adquisición de software

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Nokia quiere estar 'de moda' en el mercado con adquisición de software

La compañía finlandesa continúa con la compra de pequeñas y medianas empresas de software con el fin de tener más funciones que el servicio telefónico.

07/05/2018
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Nokia anunció este lunes la compra del fabricante de software SpaceTime Insight, que los clientes industriales usan para manejar millones de dispositivos y activos en sus redes, en el último impulso de la empresa finlandesa por expandirse más allá de la telefonía.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

SpaceTime provee aplicaciones de monitorización y análisis a clientes en los sectores de energía, logística, transporte y servicios públicos, para gestionar sus operaciones de manera más eficiente al reducir cortes del servicio y la necesidad de enviar camiones de reparación.

Entre las más de dos docenas de clientes de SpaceTime, una compañía con sede en Silicon Valley de una década de antigüedad, se encuentran FedEx, la segunda operadora ferroviaria de Estados Unidos, Union Pacific, y las empresas de electricidad estadounidenses Entergy y NextEra Energy y Singapore Power, informó Nokia.

Rob Schilling, presidente ejecutivo de SpaceTime Insight, se sumará a la unidad de Internet de las Cosas dentro del grupo Nokia Software. La compañía ha conseguido unos 50 millones de dólares de financiamiento privado, según la compañía de base de datos Crunchbase.

Nokia ha realizado varias adquisiciones pequeñas y medianas como parte de una estrategia para construir un negocio de software autónomo para lograr márgenes de beneficio más altos que sus productos clásicos de hardware de comunicaciones.

La compañía finlandesa es la segunda mayor proveedora de software de telecomunicaciones con una participación del 10 por ciento en un mercado muy fragmentado, de acuerdo con datos del 2016 del grupo de investigación de la industria Analysys Mason.

Huawei tenía el 11 por ciento, Ericsson 9 por ciento y Amdocs y Oracle, cada una, el 8 por ciento.