Empresas

Nokia lanza 'tablet' para competir con Apple y Samsung

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 22 octubre 2013 11:31

[Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, durante la presentación de la nueva Lumia 2520. / Reuters] 


 
Redacción
 
 
 
Nokia no quiere quedarse atrás en el negocio de las tecnología. Por ello, este martes anunció el lanzamiento de su nueva tableta Lumia 2520, con la que pretende darle competencia a las empresas líderes del mercado: Apple y Samsung.
 
 
La estrategia de Nokia forma parte de la embestida global que pretende dar Microsoft, que luchará por convertirse en el líder del sector una vez que se haga cargo por completo de la firma finlandesa, quien en años anteriores llegó a ser una de las empresas más poderosas en la venta de teléfonos móviles.
 
 
Nokia también dio a conocer sus primeros teléfonos avanzados con pantalla grande: los Lumia 1320 y 1520.
 
 
Los finlandeses llegaron tarde a la carrera de los smartphones,  por lo que les ha costado mucho trabajo alcanzar a Apple y Samsung, empresas que dominan el cada vez más poblado mercado de los teléfonos inteligentes.
 
 
La tableta Lumia, la cual tiene una pantalla de 10 pulgadas, también enfrentará una dura competencia con firmas como Apple, que hoy dará a conocer iPads más delgadas y rápidas.
 
 
Los dispositivos, ambos con una pantalla de seis pulgadas, competirán con una multitud de aparatos similares de Samsung.
 
 
Analistas y expertos en el tema afirman que los nuevos productos de Nokia tienen un precio suficientemente bajo, razón por la cual millones de personas se sentirán atraídas por el producto.
 
 
Se prevé que el Lumia 2520 comience a circular en el mercado ya para el cuarto trimestre del año. Su precio aproximado será de 499 dólares.
 
 
"La tableta tiene un buen diseño, es una proposición con buen valor", comentó la analista de Gartner Annette Zimmermann, aunque manifestó dudas acerca de cuántos millones genere Nokia por la venta de sus nuevos gadgets.
 
 
 

[El 'Lumia 1320' es el primer teléfono de Nokia con pantalla grande. / Reuters]
 
 
 
 
 
 
 
 
Con información de Reuters