Empresas

Nokia eleva objetivo de rentabilidad a largo plazo

La compañía finlandesa señaló que su objetivo a largo plazo ahora es un margen operativo de entre el 8 y el 11 por ciento, comparado con una meta anterior de entre 5 y 10 por ciento.
Reuters
14 noviembre 2014 8:27 Última actualización 14 noviembre 2014 8:27
[Se espera que la venta de Nokia se cierre en el primer trimestre de 2014. / Bloomberg/] 

[Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.

La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia elevó su objetivo de rentabilidad a largo plazo gracias a la fuerte demanda de este año, derivada de redes 4G más rápidas.

Además, afirmó que espera un crecimiento del negocio en 2015.

La compañía, situada en el tercer lugar del mercado global de equipamientos de redes tras Ericsson y Huawei Technologies, señaló que su objetivo a largo plazo ahora es un margen operativo de entre el 8 y el 11 por ciento, comparado con una meta anterior de entre 5 y 10 por ciento.

Los analistas en general esperaban un incremento, ya que Nokia reportó el mes pasado un margen del 11.4 por ciento para los nueve primeros meses del año, gracias a grandes instalaciones de redes en Norteamérica y China, junto con anteriores ahorros de costos.

Se espera que Nokia aporte detalles de cómo podrá mantener la rentabilidad, ahora que la puesta en marcha de las veloces redes 4G se están acelerando en muchas partes del mundo.

Las presentaciones llegan un día después de que el líder del mercado Ericsson anunció planes para recortar costos para ayudar con las débiles proyecciones de crecimiento en el mercado.

Nokia vendió en abril su atribulado negocio de dispositivos móviles a Microsoft, en un acuerdo de 5 mil 600 millones de euros, equivalentes a unos 7 mil millones de dólares, que la dejó prácticamente sólo como un fabricante de equipamientos para redes.

Este viernes también ofreció su panorama para 2015, diciendo que espera que sus ventas de redes crezcan en relación al año anterior, con un margen operativo en línea con el nuevo objetivo.

Nokia también tiene una cartera de patentes de cuando era el mayor fabricante de celulares del mundo. La compañía dijo que espera que los ingresos en esta unidad crezcan en 2015, si bien añadió que las proyecciones no incluyen las potenciales ganancias de un caso de arbitraje con Samsung.