Noble quiere aprovechar las rondas 1, 2 y 3
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Noble quiere aprovechar las rondas 1, 2 y 3

COMPARTIR

···

Noble quiere aprovechar las rondas 1, 2 y 3

La firma que opera 30 plataformas de perforación está interesada en estas zonas,en donde se consideran experimentados.

Redacción
07/05/2018

Noble plc., compañía inglesa dedicada a prestar servicios de perforación y transporte de hidrocarburos, ve oportunidades de negocio en México, particularmente en las recientes subastas de campos petroleros conocidas como Rondas 1, 2 y 3.

En conferencia con analistas, Robert Eifler, director general de la empresa, destacó que las licitaciones que forman parte de la reforma energética en México llamaron la atención de perforadoras y transportadoras de energéticos, actividades donde quieren ser protagonistas.

“El número de contratos de yacimientos en aguas poco profundas y profundas son impresionantes y la demanda de plataformas para estas áreas se vuelve más visible. Creemos que nuestra experiencia en la zona nos dará ventajas”, explicó.

La firma opera 30 plataformas de perforación, incluidas 16 semisumergibles y 14 jackups, algunas de las cuales se ubican en el Golfo de México, del lado de los Estados Unidos.

En 2015, Shell Oil representó 49 por ciento de los ingresos del grupo, mientras que la petrolera Freeport-McMoRan significó 14 por ciento de su facturación.

Con sólo nueve licitaciones petroleras distribuidas en tres Rondas que se realizaron a raíz de la reforma energética, el gobierno logró que firmas de 20 países comprometieran inversiones por más de 160 mil millones de dólares, según datos de la Sener.

Esos recursos se ejercerán en función de los diferentes contratos petroleros para desarrollar actividades de exploración y extracción en bloques ubicados tanto en tierra como en aguas someras y profundas, y pueden ir hasta los 50 años de duración.