Empresas

¿No sabes cómo festejar San Valentín? Aquí unas ideas originales

Sal de lo convencional y mira algunas ideas y recomendaciones que te damos con las que seguro vas a sorprender a tu pareja o amigos con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Redacción
09 febrero 2017 18:15 Última actualización 14 febrero 2017 4:55
(Shutterstock)

(Shutterstock)

Las largas filas en restaurantes y cines son casi una tradición del 14 de febrero con las que pocos quieren lidiar.

Para esta fecha, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) informó que se prevé que la celebración sea positiva para el sector comercial y prestadores de servicios escala micro, pequeña y mediana empresa, los cuales esperan un aumento en sus ventas de entre 10 y 25 por ciento, respectivamente.

Servicios como restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, hoteles, heladerías, churrerías, venta de antojitos y alimentos, podrían reportar ventas entre 60 y 80 por ciento por arriba de lo normal.

Pero además de las comidas y cenas románticas existen otras opciones que van desde lo más pasional hasta lo más extremo, para pasar con tu pareja y/o amigos en San Valentín.

Cruza el cielo capitalino con esa persona especial

La empresa Volopapilio ofrece una experiencia única que culmina con un pase en helicóptero por la Ciudad de México.

La experiencia consta de un desayuno mexicano acompañado con un guitarrista que toca melodías románticas.

Volopapilio se ajusta además al presupuesto del cliente, ya que las experiencias que ofrecen puede ir desde mil 460 pesos hasta los 9 mil 390, con helicóptero.

“Más que hablar de días, años o etapas, la vida se reduce a momentos significativos, está hecha de ellos. En Volopapilio lo sabemos y por eso nos convertimos en tus cómplices ¡Queremos sorprender y conmover a tu pareja!”, explicó Ricardo Salcedo, asesor de sueños y experiencias de la firma.

La experiencia más completa consta de un vuelo de 30 minutos en los que se pasea sobre los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, la Torre del Caballito, entre otros, una manta especial con el mensaje que el cliente requiera en un inmueble de la empresa y una cena o comida romántica.

Declara tu amor a 13 mil pies de altura

Pero si a tu pareja lo que le gusta es la adrenalina, entonces sube a una avioneta y salta

La empresa Skydive México ofrece la promoción ‘Love is in the air’, que incluye un salto a 13 mil pies de altura en mil 490 pesos de lunes a viernes y mil 600 pesos sábado y domingo. El único requisito es pesar menos de 90 kilogramos.

Skydive cuenta con 5 sucursales cerca de la Ciudad de México: Cuautla, Albatros y Tequesquitengo en Morelos, Aeródromo Atlixco en Puebla, y Puerto Escondido, en el que el salto es a nivel del mar.

Pasa una noche apasionada y con lujo

Si tu intención es acudir a un motel con tu pareja, hay algunas opciones que harán la experiencia más elegante y sofisticada.

Según el sitio web hoteleskinki.com los hoteles con mejores atracciones como alberca y tobogán o cama colgante son Costa del Sol, ubicado al Sur de la CDMX, Pirámides en la Colonia del Valle y Narvarte, Pasadena en Avenida Revolución, V Boutique en dos sucursales, Periférico y Viaducto, y Kron Villas en Insurgentes frente al Metrobús Ayuntamiento.

Los precios para dichos moteles varían, desde los mil 400 pesos en Costa del Sol, hasta los 4 mil que deberás desembolsar si quieres la Pool Villa de V Boutique.

Otra de las recomendaciones del sitio web es la Sky Suite, también de V Boutique, que tiene un precio de 4 mil pesos por noche y que tiene como particularidad la vista panorámica de la ciudad por estar ubicada en la parte más alta del inmueble. Cuenta con dos camas, 2 jacuzzis y alberca.

‘Piérdete’ en un laberinto rodeado de flores

Ya sea con tu pareja o amigos, un laberinto puede ser una experiencia diferente y divertida.

Uno de ellos es el Laberinto de los Sentidos, ubicado en el kilómetro 129 de la México-Acapulco, en Tequesquitengo, Morelos. Diseñado por el artista Iker Larrauri, te permite convivir con la naturaleza y pasar una tarde divertida entre sus curvas. 

Este laberinto está dentro de las instalaciones de Jardines de México, que este 14 de febrero ofrecerá experiencias románticas especiales en su Jardín Italiano y Jardín Japonés a partir de las 19:30 horas. Para adquirir boletos entra a www.jardinesdemexico.com.
 
El precio por persona es de 275 pesos y 225 pesos para adultos mayores y está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Si planeas salir de la Ciudad…

La aerolínea Avianca dio a conocer que ofrece tarifas promocionales desde México hacia distintos destinos en Centro y Sudamérica, a la venta a partir del martes 8 y hasta el 14 de febrero, para celebrar el mes del amor y la amistad.

Las tarifas son en vuelo redondo, con impuestos y tasas incluidas, así como servicio de alimentación y bebidas gratuitas, acorde a las horas y los tiempos de duración del vuelo, además de que incluye una pieza de equipaje de mano de 10 kilos y una o dos piezas de equipaje documentado que entre las dos sume 23 kilos.

Los boletos adquiridos con esta promoción pueden ser utilizados para viajar del 8 de febrero al 30 de junio de 2017, siendo este el último día para completar el viaje.

“Con esta promoción de San Valentín, Avianca se une a la celebración del amor y la amistad, con 41 destinos a escoger para compartir con su pareja o amigos un viaje especial”, comentó el director general de la aerolínea para Centroamérica, México y Caribe, Danilo Correa.