Empresas

No participaremos en construcción de muro fronterizo: Cemex

La cementera mexicana puso fin a la especulación de que suministraría cemento para la construcción del muro entre México y Estados Unidos propuesto por Donald Trump. 
Bloomberg
30 marzo 2017 12:55 Última actualización 30 marzo 2017 13:2
muro de Trup

muro de Trump (Bloomberg)

Cemex dijo que no ayudará al presidente estadounidense, Donald Trump, a construir un muro a lo largo de la frontera con México, poniendo fin a la especulación de que el gigante del cemento podría verse tentado a arriesgarse a una posible reacción negativa en su país de origen.

"Cemex no participará en el proyecto", dijo Rogelio Zambrano en una asamblea de accionistas en Monterrey este jueves. Agregó que la empresa seguirá fortaleciendo sus cimientos para ser más competitiva y recuperar el grado de inversión.

El fabricante de cemento no apareció en una base de datos de Estados Unidos con los proveedores potenciales del muro fronterizo planeado, pero aún no había dado una señal clara de si participaría o no en el proyecto.

Cemex
tiene plantas en ambos lados de la frontera y su potencial para ser uno de los mayores beneficiarios del proyecto había sido visto por analistas en Barclays y otros investigadores como un resultado irónico del intento de Trump de bloquear a los inmigrantes mexicanos indocumentados.

No obstante la empresa podría beneficiarse de un aumento general en el uso de cemento, que ayudaría a todos los proveedores de manera indirecta.

Cemex prevé que la demanda crezca entre 4 y 6 por ciento en obras públicas, incluyendo la iniciativa para mejorar las vías de comunicación terrestres, el plan de infraestructura de 1 billón de dólares de Trump y el muro fronterizo.

1
 

 

Cemex
: