Empresas

No mentimos como Volkswagen sobre contaminantes: Fiat

El CEO de la compañía automotriz, Sergio Marchionne, dijo que sus vehículos no tienen programas o dispositivos que alteren la medición de contaminantes.
Bloomberg
16 junio 2017 13:10 Última actualización 16 junio 2017 13:13
Fiat

Fiat logo (Reuters)

Fiat Chrysler nunca quiso engañar como Volkswagen, dijo el máximo ejecutivo del fabricante de automóviles italo-estadounidense intentando defenderse de las acusaciones de un escándalo por emisiones de contaminantes.

"Confío en el hecho de que no había intención de nuestra parte de establecer un dispositivo que fuera remotamente similar a lo que VW tenía en sus coches", dijo Sergio Marchionne a Bloomberg TV este viernes durante una conferencia en Venecia, Italia.

Los reguladores estadounidenses han puesto mayor atención en los modelos diésel después de que Volkswagen admitió en 2015 que había mentido sobre la cantidad de emisiones.

Fiat Chrysler fue demandado en mayo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las demandas de que sus camionetas pickup y SUVs fueron equipadas con un software ilegal similar.

La demanda, presentada en nombre de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), allanó el camino para otro enfrentamiento entre los funcionarios de EU y el fabricante de automóviles que ha tenido numerosos encuentros con los reguladores en los últimos años.

Fiat Chrysler propuso anteriormente una solución para la calibración de emisiones diésel en un intento por resolver las preocupaciones de la EPA. Si la agencia aprueba los ajustes propuestos, el fabricante de automóviles dijo que haría las mismas modificaciones a los vehículos más viejos bajo escrutinio.

Marchionne reiteró que una fusión es "en última instancia inevitable" para que el fabricante de autos se defienda en el futuro. Sin embargo, la compañía no está celebrando ninguna conversación en la actualidad, agregó.

"Con el nivel de incertidumbre que hay, que creo que en muchos sentidos es injustificado, la única manera de rechazar el ataque -si es que lo hay- es ser lo suficientemente fuerte como para soportar los requerimientos", dijo. "He estado en el negocio mucho tiempo: pequeño y lindo no va a hacer nada".