Empresas

No más demoras en vuelos, asegura AICM

En junio, el índice de vuelos a destiempo de las aerolíneas mexicanas en el AICM alcanzó el 33 por ciento de las operaciones; sin embargo, el administrador de la terminal señaló que ya trabajan en herramientas para que ya no vuelva a suceder. 
Everardo Martínez
08 agosto 2016 22:27 Última actualización 09 agosto 2016 4:55
Nueva sala AICM

Nueva sala AICM (Eladio Ortiz)

¿Cuántas veces se ha retrasado el vuelo que vas a tomar? En diciembre, la incorporación desordenada de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte de las aerolíneas ya no ocurrirá y se terminarán las demoras en operaciones, aseguró el administrador de la terminal.

Según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el índice de vuelos a destiempo de las empresas mexicanas en el aeropuerto más importante del país alcanzó el 33 por ciento de las operaciones en junio de 2016, pero hace cinco años, el porcentaje era el 18.

Alexandro Argudín, director general del AICM, señaló que trabajarán con herramientas para que las empresas operadoras corrijan la incorporación de aviones.

Estamos trabajando con las aerolíneas y el Seneam para recuperar las condiciones de orden para evitar que en el futuro haya demoras, estamos trabajando en un proceso de reordenación, y otros sistemas para alinear la operación del aeropuerto, y esperaríamos quede resuelto para diciembre

El aeropuerto fue declarado en saturación en un horario de 7:00 horas a 23:00 horas en septiembre de 2014.

“(Las demoras se deben a que) hay un nivel de saturación importante, donde las aerolíneas han forzado la incorporación de nuevas aeronaves y tendremos que trabajar para que se vaya corrigiendo con el paso de los meses”, dijo Argudín en entrevista.