Empresas

No importa si eres Pyme o una gran compañía, necesitas renovarte

Si quieres estar en el gusto de los clientes y seguir aumentando tus ventas, es importante que busques asesoría de expertos que te guiarán para mantener tu presencia en el mercado.
Angélica Ferrer
20 julio 2017 13:54 Última actualización 07 agosto 2017 10:54
Diseño de marca (shutterstock)

Diseño de marca (shutterstock)

Sin importar el sector ni el tamaño de tu proyecto siempre quieres vender tus productos o servicios y atender las necesidades de las personas. Abres una o varias sucursales, das descuentos y pones lo mejor de ti.

Aunque sigas trabajando arduamente, con el tiempo deberás esforzarte más para captar nuevos clientes y aumentar las ventas pero, ¿cómo actualizas tu negocio?

“Una marca para estar presente debe actualizarse conforme avanza el tiempo. Puedes decir ‘el ritmo de vida de mi marca va a tener cinco años’ y, después de ese periodo, puedes hacer una actualización para que se vea más joven. Esto también depende del momento, de qué nuevo mercado quieres atacar, para verte más fresco o para no ser ‘la de siempre’”, asegura en entrevista Eduardo Lance, director de la agencia Principle.

Sobre cuánto tiempo debes esperar para pensar en modificaciones, Lance detalla que eso dependerá de tu visión sobre la marca.

“Nadie conoce más de su marca o de las empresas que los mismos dueños, por lo que ellos saben cuándo necesitan actualización”, detalla.

Para cambiar algo de tu empresa, es recomendable que pidas ayuda a expertos en implementación y diseño de marca.

Existen agencias como Principle que pueden acompañarte a implementar tu plan. Este proyecto se encargó de las modificaciones que se realizaron cuando AT&T adquirió Iusacell y Nextel; cambiaron más de 5 mil tiendas a nivel nacional y el periodo de trabajo fue de año y medio.

“Cuando haces un cambio en tu marca y no recurres a un experto, no hay seguridad de que se ponga lo que el cliente quiere. Debes tomar en cuenta desde cómo se administra el negocio, qué es lo que quieres comunicar y que esto sea de forma ágil y efectiva. Si te acercas a un experto en la materia, tendrás una sola cara y no cinco diferentes… Ellos coordinan e integran todo para dar la respuesta que el cliente quiere”, explica.

¿Cuánto dinero necesito para impulsar mi negocio?

Lance es tajante al ser cuestionado sobre si las pequeñas y medianas empresas también pueden recibir este tipo de asesoría: “es tan importante un cliente que tiene dos o cinco sucursales que uno que tiene 10 mil”.

Acerca del presupuesto y el tiempo en el que se puede hacer el cambio en la marca, el director de Principle dice que eso es tu decisión.

“Hay empresas que invierten entre 30 y 50 mil pesos, otras ponen millones; eso es determinado por el alcance que quieras dar a tu marca… Son procesos que pueden llevar mucho tiempo o ser muy rápidos...Todo depende del presupuesto y el tiempo que se requiera. Vamos de la mano con el cliente para cumplir ese periodo”, explica.

¿Tú qué opinas sobre la renovación de los negocios? ¿Hace cuánto no cambias la fachada o el logo de tu tienda?

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0