Empresas

No hay tribunal internacional para arbitrar discusión de OHL y CNBV: Infraiber

Como respuesta a una declaraicón de Sergio Hidalgo, director general de OHL México a El Financiero, donde refiere que  planea llevar las diferencias de la firma con la CNBV ante un comité internacional, Infrabier refirió que la disputa no puede ser resuelta ante ningún tribunal internacional.
Redacción
04 febrero 2016 16:45 Última actualización 04 febrero 2016 16:52
infraiber

(Tomada de http://infraiber.com/)

Infraiber dice que la disputa de OHL y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre procedimientos administrativos y sanciones no puede ser resuelta ante ningún tribunal internacional.

En un comunicado, la firma en tecnología para infraestructura dijo que posiblemente quieran apoyarse en el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standard Board), que es un organismo independiente del sector privado, con sede precisamente en Londres, Reino Unido, que desarrolla y publica Normas Internacionales de Información Financiera.

“Este Consejo no está facultado para actuar como árbitro, ni para dirimir controversias de ninguna especie. En todo caso, recibe con frecuencia consultas técnicas, pero no promueve la presentación de dichas consultas, mucho menos dirime controversias entre una empresa y un regulador (como sería el caso de OHL y la CNBV de México)”, destacó la empresa.

Dicen que la declaración de Sergio Hidalgo, director general de OHL México a El Financiero, publicada del 28 de octubre del 2015, es falsa; la cual a letra dice: “La compañía planea llevar estas diferencias al Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRIC), ya que la mayoría de las materias objeto de investigación por la CNBV cuentan con opinión favorable de los asesores externos de OHL México, entre los que se incluyeron abogados y auditores”.

Infraiber comenta que Sergio Hidalgo es vocero de la preocupación de OHL México ante la inminente conclusión de la CNBV, que en ejercicio de su responsabilidad como regulador habrá de aplicar las sanciones correspondientes por el reiterado incumplimiento de la ley de esa empresa.

: