Empresas

No hay que depender de las commodities: Coparmex

Juan Pablo castañón, dirigente nacional de la Coparmex, dijo que México no debe darse el lujo de perder la estabilidad y la concordia, así como a no depender de las commodities.
Angélica Cureño/ Corresponsal
19 octubre 2014 20:28 Última actualización 19 octubre 2014 20:29
Coparmex.

Coparmex.

TEPIC.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, aseveró que México no se puede dar el lujo de perder la estabilidad y la concordia e hizo un llamado a no depender de las commodities.

Al atestiguar el cambio de mesa directa empresarial en tierras nayaritas, el empresario señaló que el país debe mantener el paso para derribar obstáculos contra la seguridad y estabilidad, alentando las buenas acciones de gobierno.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para no depender de las commodities para “dejar de competir con costos, y empezar a competir con valor, valor agregado”, dijo.

Castañón aseguró que será gracias a la plataforma legislativa aprobada que llegarán más inversiones, disminuirá el costo-país, y habrá hidrocarburos y costos de energía más baratos para transformar la industria.

En ese sentido, destacó las oportunidades que presenta México para el desarrollo.

“Tenemos la plataforma para la prosperidad, eso nos permite aspirar a transformar la economía número 14, eventualmente, en una economía número seis”, dijo.

A nivel regional, destacó las bondades del proyecto Canal Centenario, incluido en el Programa Nacional de Infraestructura, al convertirse en “detonante del siglo XXI”.

“Abrir en los próximos años 55 mil hectáreas no es fácil, pocas veces se tienen oportunidades como ésta”, por lo que consideró la posibilidad de también desarrollar biotecnología y productos con valor agregado “ahí es donde tenemos oportunidades de desarrollo”, indicó.