Empresas

No hay claridad en regulación de TV de Paga: Maxcom

Durante su conferencia en el NexTV Summit, dl gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom refiró que no hay claridar por parte de las autoridades regulatorias sobre este tipo de plataformas.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 12:20 Última actualización 29 septiembre 2015 13:1
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

CIUDAD DE MÉXICO.-  A pocos días que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determine si Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, Pedro Cosío, gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom, señaló que hace falta claridad sobre si el regulador dará entrada a los servicios de OTT (servicios sobre demanda de video por internet) para tomar su decisión.

“No hay una claridad de cómo la autoridad va a regular sobre este tipo de plataformas, al final del día como autoridad tiene que regular acorde a lo que es mejor para el consumidor, si hacemos las cosas bien para que el consumidor tenga opciones, la autoridad no debe tener problema en cómo regular las plataformas” dijo.

Durante su conferencia en el NexTV Summit, organizado por la consultora Dataxis, el directivo expuso que la llegada de nuevas tecnologías debe de ser un punto de partida , puesto que es evidente que Grupo Televisa es más grande que sus competidores.

“Tiene que haber claridad en la definición, hay muchos aspectos que están muy vagos, no están ilustrando todo lo que puede haber en distintas tecnologías”, finalizó.