Empresas

No hay claridad en regulación de TV de Paga: Maxcom

Durante su conferencia en el NexTV Summit, dl gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom refiró que no hay claridar por parte de las autoridades regulatorias sobre este tipo de plataformas.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 12:20 Última actualización 29 septiembre 2015 13:1
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

CIUDAD DE MÉXICO.-  A pocos días que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determine si Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, Pedro Cosío, gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom, señaló que hace falta claridad sobre si el regulador dará entrada a los servicios de OTT (servicios sobre demanda de video por internet) para tomar su decisión.

“No hay una claridad de cómo la autoridad va a regular sobre este tipo de plataformas, al final del día como autoridad tiene que regular acorde a lo que es mejor para el consumidor, si hacemos las cosas bien para que el consumidor tenga opciones, la autoridad no debe tener problema en cómo regular las plataformas” dijo.

Durante su conferencia en el NexTV Summit, organizado por la consultora Dataxis, el directivo expuso que la llegada de nuevas tecnologías debe de ser un punto de partida , puesto que es evidente que Grupo Televisa es más grande que sus competidores.

“Tiene que haber claridad en la definición, hay muchos aspectos que están muy vagos, no están ilustrando todo lo que puede haber en distintas tecnologías”, finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%