Empresas

No habrá rescate a desarrolladoras: Sedatu

10 febrero 2014 4:46 Última actualización 06 agosto 2013 11:24

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reiteró que no habrá rescate a las grandes desarrolladoras de vivienda emproblemadas (Geo, Homex y Urbi), ante las expectativas cada vez mayores de que podrían declararse en quiebra.
 
"No habrá recursos fiscales destinados para el rescate de ninguna empresa privada en el sector y esto es una definición que no depende tanto del gobierno como de las facultades que tiene, no está previsto en el presupuesto ningún tipo de recurso fiscal destinado a rescate alguno", dijo el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.
 
En el marco de la formalización del Programa de Créditos Sindicados de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el funcionario resaltó que esas empresas siguen participando en el sector, construyendo casas y tienen desarrollos en procesos, y de cumplir con los requisitos para cada producto, podrían acceder a los programas de la banca de desarrollo.
 
Reiteró que dichas empresas llevan ante la Secretaría de Hacienda una mesa de negociación con sus bancos acreedores, a fin de mantener el orden, al tiempo que aseguró que el resto del sector tiene una situación muy diferente.
 
"La enorme mayoría, estamos hablando de más de 850 distintas empresas desarrolladoras del país, gozan de una situación sana, no se ve ese panorama en otras empresas; el riesgo que corrieron las empresas públicas encomiable la apuesta que hicieron, reconocible, pero se trata de situaciones particulares que ellos están enfrentando y resolviendo de manera particular", dijo.
 
Por otra parte, el secretario Ramírez Marín comentó que la dependencia a su cargo también participa en las labores para apoyar a Michoacán a salir adelante, por medio del impulso a la vivienda rural.
 
"Además de hacer la labor de enlace que nos encomendó el Presidente de la República, la tarea de nosotros fundamentalmente, a través de la Sedatu, es la construcción de la vivienda rural, tenemos programadas aproximadamente 1,000 acciones de vivienda para Michoacán y haremos que se ejecuten en el transcurso del año", dijo.
 
Agregó que un tema fundamental es la certeza jurídica de la tierra, por lo que ya se llevó a cabo la entrega de más de 1,500 títulos, "y estamos acelerando para que en lo que queda de este año, quedemos con cero rezago en Michoacán".
 
El funcionario federal añadió que en la medida en que se desarrolle empleo y fortaleza económica, y se dé certeza de que gobierno federal está presente ahí para apoyarlos, en esa medida se disminuirá en problema de la inseguridad.
 
Asimismo, se contribuirá a reducir el abandono de vivienda, pues aseguró que las medidas que está aplicando el gobierno federal darán como resultado mejores desarrollos y productos, y las familias mexicanas preferirán quedarse en sus casas.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense