Empresas

No existe balance entre
ser madre y profesionista

CEO's de diferentes compañías coincidieron en que no hay fórmula mágica para ser una mujer exitosa y una madre plena, se pueden compaginar, pero no se puede dividir el tiempo en mitades iguales, así que tienen que dedicar el esfuerzo a lo que tienen.
Axel Sánchez
08 mayo 2014 15:25 Última actualización 08 mayo 2014 15:43
mujer

[Lilian Briseño] INFORME ESPECIAL: Día Internacional de la Mujer.

No existe un balance equitativo entre la vida personal y laboral, debido a que siempre se dedicará más tiempo a una parte que a otra, afirmaron directoras generales.

Durante el foro "Impulsando tu desarrollo" de la consultora PwC, Gabriela Hernández, directora general de General Electric Latinoamérica, dijo que ser madre y esposa se puede compaginar con la vida profesional, pero no se puede dividir el tiempo en mitades iguales.

"Es importante ser flexible para alcanzar nuestras metas, la vida es muy corta, se vale equivocarse. Es válido también que quieran dejar un tiempo el trabajo para dedicarse a los hijos, lo importante es saber que quieren, que tengan metas claras", contó.

Marcela Flores, directora general de Lockton México, empresa dedicada a seguros y fianzas, dijo que las mujeres tienen que dedicar el esfuerzo a lo que tienen en la mano y dejar a un lado los remordimientos de lo que se pudo hacer en la vida.

"En mi caso, yo decidí no tener hijos, y esas son decisiones que pesan como mujer, pero no me puedo enfocar en eso; deben de pensar en lo que tienen y qué hacer con las decisiones que toman cada día", explicó.

Pilar Aguilar, directora general de la consultora Endeavor, dijo que no existe una fórmula establecida de ser madre y profesionista, "cada mujer es distinta", por lo que explicó que cada una tiene que tomar las decisiones que la hagan sentir plena.

Coincidieron que no hay fórmula mágica para ser una mujer exitosa y una madre plena, pero eso es con puro trabajo duro y confianza.