Empresas

NL logra máximo histórico de inversión extranjera

10 febrero 2014 4:54 Última actualización 20 agosto 2013 19:4

[Registró 3 mil 167 mdd y superó lo alcanzado en 2012 / Arturo Monroy / El Financiero]


Notimex
 
 
Con 3 mil 167 millones de dólares de inversión extranjera captada en el año, Nuevo León ya superó lo alcanzado en 2012, cuando se obtuvieron 2 mil 753 millones, destacó el secretario estatal de Desarrollo Económico, Federico Vargas.
 
 

Señaló que desde el año anterior iniciaron un estudio sobre inversión extranjera y la cifra mayor había sido en 2010, con mil 960 millones de dólares, y para 2012 aumentó a las cifras alcanzadas, por lo que con la dinámica actual, hacia finales del presente año podrían llegar a los 3 mil 500 millones de dólares.
 
 

"El gobernador, Rodrigo Medina- nos impuso una meta para este 2013 de lograr 3 mil millones de dólares, la que el día de ayer se supera con el anuncio de la inversión en la central termoeléctrica de Ternium", destacó el funcionario estatal.
 
 

Aunado a esta captación de inversión extranjera, "se supera la meta sexenal que el gobernador fijó al inicio de su administración, que fue de 10 mil millones de dólares en inversión", dijo.
 
 

"Son cifras importantes que nos hacen sentir muy orgullosos, tanto al gobierno del estado como también por supuesto a la iniciativa privada, a la academia, que han sido mancuerna con nosotros para lograr esta inversión y para este 2013 estamos esperando recibir 3 mil 500 millones de dólares", expresó.
 
 

"El estado de Nuevo León es líder en materia de clusterización, contamos con 10 agrupaciones industriales, nuestros sectores estratégicos son estos clústers, pero en este 2013 principalmente en el sector de energía renovable, en el de manufacturas avanzadas y en el automotriz, que es nuestro sector insignia", resaltó.
 
 

Dentro de la inversión foránea captada el presente año, Vargas Rodríguez destacó las inversiones anunciadas a principios de julio durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Nuevo León.
 
 

Por una parte, la de Mondelez Latinoamérica, la galletera más grande del mundo, que con una inversión de 600 millones de dólares que se situará en el Interpuerto Monterrey, y por otra, la compañía Lego México, de origen danés, que con 125 millones de dólares amplió su planta en Ciénega de Flores.
 
 

Toda esta inversión extranjera ha permitido generar 12 mil nuevos empleos, que se suman a otros 40 mil dentro de los primeros tres años de administración estatal, precisó.
 
 

Subrayó que se ha buscado conjuntar la labor del gobierno estatal con la academia y la iniciativa privada para consolidar al estado como una entidad competitiva, aunado a un nuevo modelo de desarrollo económico para consolidar a las pequeñas y medianas empresas locales.
 
 

De la inversión foránea en Nuevo León, 45% proviene de Estados Unidos, las demás son japonesas, ítalo-argentinas, daneses y una pequeña porción de la Unión Europea, detalló.
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018