Empresas

NKP abrió centro de distribución en Guanajuato

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 30 mayo 2013 8:55

[Bloomberg / Archivo]  Es proveedor directo de la armadora Honda 


 
Luciano Vázquez
 
La empresa de capital japonés NKP México inició operaciones este miércoles en Apaseo el Grande, Guanajuato, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 100 empleos directos.
 
Esta empresa japonesa dedicada a la transportación, manejo de carga almacenamiento, despacho aduanal, diseño, fabricación y venta de empaques; importación y exportación de bienes, es una de las principales proveedoras de la armadora Honda que construye su planta en Celaya.
 
Kenji Okamoto, presidente de NKP de México, detalló que la instalación de la nueva planta (ubicada en el Parque Industrial Amistad, de Apaseo el Grande) en esta región del país se suma a las 75 oficinas de distribución que tienen en 10 países.
 
El sub secretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Franco Herrera Sánchez, aseguró que Guanajuato en los últimos años ha recibido 114 inversiones del sector automotriz y autopartes, que representan 6,807 millones de dólares y la generación de 45,000 empleos directos y de calidad.
 
Informó que actualmente las empresas instaladas de este ramo productivo, exportan cada año productos por más de 8,000 millones de dólares y se busca llegar a una cifra superior a los 11,000 millones de dólares.
 
Para el 2016, la industria automotriz representará más el 20% del PIB en Guanajuato; esto significa que 1 de cada 5 vehículos fabricados en el país se producirá en la entidad.
 
A esto, se sumarán 1.2 millones de motores, 2.5 millones de llantas y 1.3 millones de transmisiones.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.