Empresas

Nissan y Tan Chong producirán vehículos en Myanmar

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 23 septiembre 2013 18:25

[En las futuras instalaciones de la región de Bago, se fabricarán 10 mil unidades al año / Bloomberg]


 
 
José Antonio Durán
 
 
Nissan Motor Co., Ltd., y Tan Chong Group anunciaron conjuntamente la aprobación de la licencia para manufacturar y distribuir vehículos Nissan en Myanmar. La aplicación fue aprobada por la Comisión de Inversiones de Myanmar, y otorga a Tan Chong Motor (Myanmar) Co., Ltd. los derechos de ensamble y distribución local.
 
 
Con esta aprobación, el Grupo Tan Chong se embarcará en un proyecto de 3 años para construir las instalaciones de manufactura en el área industrial de la región de Bago. Con la capacidad de producir más de 10 mil unidades al año en producción completa, la nueva planta inicialmente empleará 300 trabajadores y comenzará a ensamblar el Nissan Sunny en 2015.
 
 
“Esta aprobación representa un hito en nuestro plan de crecimiento global y es una clara demostración de nuestro compromiso de ‘Movilidad para todos’. Estamos con la seguridad que Myanmar será un motor económico importante para la región y están comprometidos en ayudar a desarrollar su industria automotriz,” dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de
Nissan Motor Co., Ltd.
 
 
“Estamos seguros que Myanmar será el siguiente conductor del crecimiento para la región indochina. Junto con Nissan, nuestra amplia experiencia en manufactura y distribución de los vehículos de esta marca contribuirá hacia la expansión de Nissan en Myanmar.
 
 
“Por otra parte, la pericia y experiencia de liderazgo de ambas marcas en el sector automotriz ayudará sin duda al mayor crecimiento de este país”, aseguró Dato Tan Heng Chew, vicepresidente ejecutivo de Tan Chong Motor.
 
 
El proyecto, un complejo industrial de última tecnología de 324,000 m2, será el sitio de manufactura de automóviles más grande del país y el primero en la región de Bago. La planta será construida y operada por Tan Chong Motor (Myanmar) Co., Ltd. Nissan invertirá un millón de dólares en infraestructura y proyectos de educación y salud en Myanmar.
 
 
Nissan Motor Co., Ltd. y Habitat for Humanity International (Habitat), una organización global sin fines de lucro, han seleccionado a World Concern Myanmar (WCM) para implementar sus programas sociales en Myanmar. Nissan invertirá 200,000 dólares en los programas de WCM en las localidades de Mon e Irrawady este año y planea hacer una contribución adicional a Myanmar para un total de un millón de dólares en 2017 con la intención de generar resultados sustentables y tener un impacto positivo para mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos asociados con desastres naturales, informó la compañía.