Empresas

Nissan y Morelos instalarán el primer corredor eléctrico en Latinoamérica

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 06 noviembre 2013 16:9

[Nissan Mexicana, en el evento "Green Solutions" en el WTC Cuernavaca, exhibió el auto eléctrico Nissan LEAF. / Archivo]


José Antonio Durán
Nissan Mexicana firmó un acuerdo con el gobierno del estado de Morelos para crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica entre la Ciudad de México y Cuernavaca, es decir, instalar una serie de estaciones de recarga para los vehículos eléctricos.
Asimismo, este convenio contempla la creación de un programa piloto de vehículos eléctricos mediante una flotilla gubernamental en este estado, informó la compañía.
Ambas partes hicieron el anuncio en el marco del evento “Green Solutions”, celebrado en el World Trade Center de Cuernavaca, donde se exhibió el auto eléctrico Nissan LEAF.
Más de 600 asistentes fueron trasladados del centro de Cuernavaca al World Trade Center a bordo de vehículos 100 por ciento eléctricos Nissan LEAF, además se instaló un circuito de pruebas de manejo.
Al evento acudieron Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz; Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
También se abordó el tema de las diversas estrategias entre la iniciativa privada y el sector público en beneficio del medio ambiente en la mesa denominada “La sustentabilidad en el Estado de Morelos” encabezada por Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales para Nissan en México y Latinoamérica.