Empresas

Nissan y Daimler acuerdan planes para 
crear sociedad en México

Las automotrices se unieron en México para producir modelos de vehículos para sus marcas Infiniti y Mercedes-Benz en la planta de Aguascalientes de Nissan.
Reuters
14 marzo 2014 14:8 Última actualización 14 marzo 2014 14:38
Etiquetas
 [Bloomberg] Nissan espera beneficiarse de un acuerdo con los sindicatos sobre cortes salariales.

[Bloomberg] Nissan espera beneficiarse de un acuerdo con los sindicatos sobre cortes salariales.

PARÍS.- Nissan y Daimler acordaron planes para crear una sociedad de partes iguales en México, diseñada para producir futuros modelos de vehículos para sus marcas Infiniti y Mercedes-Benz, dijo una persona con conocimiento del tema.

Las automotrices firmaron el mes pasado un memorando de entendimiento para crear la sociedad, según la fuente, que pidió no ser identificada porque los planes son confidenciales.

Fuentes comentaron la semana pasada que un acuerdo inicial entre las empresas permitiría que Nissan fabrique la próxima generación de su Mercedes GLA y todos los nuevos autos Infiniti en su planta de Aguascalientes.

Ninguna de las compañías confirmó el plan de producción en México.

Mercedes, Nissan y su socio Renault han compartido motores, fábricas y diseños para autos pequeños y camionetas desde que el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, y el jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunciaron la alianza en el 2010, apuntalados por el intercambio de acciones.

Nissan anunció en el 2012 planes para fabricar un primer modelo Infiniti en base a la actual arquitectura de autos compactos de Mercedes.

La producción comenzaría el año que viene en Sunderland, en el noreste de Inglaterra.