Empresas

Nissan y BMW "energizarán" autos eléctricos, venderán más de 230 en 2016

Directivos de Nissan y BMW en México firmaron un convenio a través del cual no sólo potenciarán las ventas de autos eléctricos en el país, sino también expandirán la infraestructura necesaria para estos vehículos.
Axel Sánchez
27 enero 2016 18:24 Última actualización 27 enero 2016 18:24
nissan

El modelo Leaf de Nissan vendió en México 250 unidades en 2014. (Bloomberg)

Las empresa automotrices Nissan y BMW firmaron un acuerdo de colaboración para potenciar la venta de autos eléctricos en México, por lo que esperan colocar al menos en este año más de 230 entre ambas marcas.

En conferencia Airton Cosseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que desde el lanzamiento de su modelo Leaf en 2014, han comercializado 250 unidades, y para 2016 esperan colocar 150 más, 60 por ciento de lo hecho en dos años.

Por su lado, Maru Escobedo, directora de ventas de BMW México, comentó que ellos colocaron 80 unidades en 2014, pero este año quieren superar esta cifra aunque no precisó por cuanto.


"El acuerdo con Nissan es para expandir la infraestructura necesaria para autos eléctricos y con ello las personas tengan la confianza de comprar un vehículo de este tipo... Tenemos la puerta abierta para que más marcas que venden autos eléctricos (como GM y Tesla) se sumen a esta iniciativa", destacó la directora.

Entre ambas marcas homologarán su sistema de carga, con lo cual quieren crear una red de 150 cargadores, los cuales significan una inversión conjunta de 13 millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor