Empresas

Nissan y BMW "energizarán" autos eléctricos, venderán más de 230 en 2016

Directivos de Nissan y BMW en México firmaron un convenio a través del cual no sólo potenciarán las ventas de autos eléctricos en el país, sino también expandirán la infraestructura necesaria para estos vehículos.
Axel Sánchez
27 enero 2016 18:24 Última actualización 27 enero 2016 18:24
nissan

El modelo Leaf de Nissan vendió en México 250 unidades en 2014. (Bloomberg)

Las empresa automotrices Nissan y BMW firmaron un acuerdo de colaboración para potenciar la venta de autos eléctricos en México, por lo que esperan colocar al menos en este año más de 230 entre ambas marcas.

En conferencia Airton Cosseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que desde el lanzamiento de su modelo Leaf en 2014, han comercializado 250 unidades, y para 2016 esperan colocar 150 más, 60 por ciento de lo hecho en dos años.

Por su lado, Maru Escobedo, directora de ventas de BMW México, comentó que ellos colocaron 80 unidades en 2014, pero este año quieren superar esta cifra aunque no precisó por cuanto.


"El acuerdo con Nissan es para expandir la infraestructura necesaria para autos eléctricos y con ello las personas tengan la confianza de comprar un vehículo de este tipo... Tenemos la puerta abierta para que más marcas que venden autos eléctricos (como GM y Tesla) se sumen a esta iniciativa", destacó la directora.

Entre ambas marcas homologarán su sistema de carga, con lo cual quieren crear una red de 150 cargadores, los cuales significan una inversión conjunta de 13 millones de pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias