Empresas

Nissan ve afectaciones por falta de registro vehicular

La falta de un registro vehicular nacional no ha permitido generar datos que permitan mejorar los productos financieros, en tanto, la reforma financiera tampoco ha permitido agilizar la aprobación de créditos, indicó Andrés de la Parra, director general de NR Finance México, financiera de Nissan.
Axel Sánchez
07 abril 2015 21:36 Última actualización 08 abril 2015 4:55
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

La falta de un registro vehicular nacional limita la posibilidad de modernizar el parque de automóviles que existe en México, debido a la inexistencia de datos que permitan mejorar los productos financieros para este mercado.

Andrés de la Parra, director general de NR Finance México, financiera de Nissan, explicó que tampoco la reforma financiera ha servido para la recuperación de garantías y así agilizar la aprobación de créditos.

“Esperamos que la actual administración federal resuelva la situación, queremos que se cuente con un registro real de los autos que circulan en el país así como la facilidad de recuperar créditos”, apuntó.

Durante 2014 se otorgaron 681 mil 945 financiamientos para la compra de un auto, lo que significó un crecimiento de 14 por ciento respecto a un año antes.

Para enero de este año se otorgaron 69 mil 993 créditos para la compra de un auto nuevo, lo que representa un incremento de 24.4 por ciento respecto al primer mes de 2014.

Por su parte, NR Finance México proyecta el otorgamiento de hasta 180 mil financiamientos para la compra de autos de la marca japonesa, impulsados principalmente por su producto ‘Súbete’, dedicado a las personas con actividad empresarial que no pueden comprobar ingresos.

El director general dijo que al menos 3 por ciento de los contratos que otorgarán en 2014 será bajo este esquema, el cual tiene una tasa de interés de 18 por ciento.

“Siempre estamos analizando formas de fondear la operación de NR Finance, una es la emisión de deuda en la bolsa mexicana”, dijo.

Aceleran