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Nissan va por un millón de autos anuales

Airton Cousseau, presidente y director general de la empresa, comentó que la compañía automotriz incorporará un nuevo Centro de de Distribución Vehicular que será fundamental para el proceso de exportación de la firma. 
Axel Sánchez
10 abril 2014 20:53 Última actualización 11 abril 2014 5:0
Airton Cousseau (Archivo)

Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana aseguró que buscarán fabricar un millón de autos al año apoyados de su recién inaugurada planta Aguascalientes 2. (Archivo)

Carlos Ghosn, director general de la alianza Renault-Nissan, fijó una meta para su división en México: fabricar un millón de autos al año. Hoy, la marca considera que es un objetivo que se puede alcanzar en el mediano plazo.

En entrevista con EL FINANCIERO, Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó que mediante la expansión de su planta recién inaugurada Aguascalientes 2, buscarán alcanzar dicha meta.

“Incorporamos un nuevo Centro de Distribución Vehicular y tomamos un papel importante en el proceso de exportación, pues nuestras plantas nos permiten llevar a cabo las tareas de almacenaje y distribución de mil vehículos al día”, explicó.

Otra de las modificaciones es la incorporación de un nuevo Centro de Distribución Vehicular, que será fundamental en el proceso de exportación, pues tiene una superficie de 100 hectáreas.

Cousseau apuntó que también se encuentran en la última fase de la construcción del patio de ferrocarril de A2, el cual también ayudará a incrementar las exportaciones.

A2 abastece la demanda del modelo Sentra en Brasil y Estados Unidos. Diariamente 220 unidades ensambladas en esta planta salen rumbo a Brasil y 330 más hacia el vecino país del norte. A la fecha más de 20 mil unidades de este centro han sido exportadas.

DAN LUZ VERDE AL NISSAN LEAF

Tras dos años de gestionar su llegada a México, Nissan Leaf por fin verá la luz este 2014.

“En los últimos meses hemos realizado acciones que cimentarán el desarrollo de la infraestructura de carga, como el acuerdo firmado con el gobierno de Morelos para instalar el primer corredor eléctrico en Latinoamérica entre Cuernavaca y la Ciudad de México, además de la inauguración del primer centro de recarga rápida en un centro comercial”, expresó.

Recientemente Nissan y el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas confirmaron los resultados del estudio sobre desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos en la Ciudad de México, concluyendo que el desarrollo de infraestructura para la comercialización de vehículos eléctricos en la Ciudad de México es factible.

Sin embargo, será necesario integrar esfuerzos para alcanzar dicha meta, como tener un esquema de tarifas para dueños de coches eléctricos, subsidios para la compra de equipo de recarga y bajos costos de instalación de dicho equipo, así como tener propuestas concretas para desarrollar la infraestructura pública.

“De
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