Empresas

Nissan va por 5 millones de vehículos exportados desde México

La empresa japonesa asumió el reto de este año llegar a los 5 mil autos exportados desde México, lo que significa duplicar las exportaciones logradas en 2014. 
Notimex
05 mayo 2015 13:16 Última actualización 05 mayo 2015 13:16
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Nissan Mexicana busca este año alcanzar la cifra de 5 millones de vehículos exportados desde que la empresa se instaló en el país.

Lo anterior, explicó la armadora japonesa, mediante la creación de un área de exportación de vehículos que busca hacer uso estratégico de los tratados de libre comercio de México con el resto del mundo.

Precisó que dicha meta significa duplicar la cifra alcanzada en exportaciones durante 2014, la cual fue de 538 mil 971 unidades, con las que la empresa sumó 4 millones de unidades exportadas desde sus tres plantas en México.

Abundó que al primer trimestre de este año llegó a las 137 mil 370 unidades, es decir, un incremento de 2.6 por ciento o 3 mil 523 unidades más que el mismo periodo del año anterior.

El presidente y director general de la empresa, Airton Cousseau, consideró que en México existe un mayor potencial, “por eso hemos creado una nueva área denominada ‘Ventas de exportación’ bajo la dirección de Jorge Vallejo”.

“Buscamos poder hacer uso estratégico de los tratados de libre comercio que cuenta México con el resto del mundo”, añadió el directivo.

Con los resultados observados en 2014 Nissan Mexicana se estableció como el mayor exportador de vehículos para la marca en el mundo, con un incremento de 18.5 por ciento en comparación con 2013, refirió la empresa.