Empresas

Nissan tendrá electrolineras en todas sus agencias para 2017

La automotriz inauguró dos puntos de recarga eléctrica en la Riviera Maya, con lo que buscan expandir este sistema hasta alcanzar la cobertura en todas sus agencias en el país.
Notimex
06 diciembre 2016 19:29 Última actualización 06 diciembre 2016 20:1
Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

Nissan Mexicana anunció que para el primer trimestre del próximo año todas sus agencias contarán con sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Durante la inauguración de dos centros de recarga en sus agencias de Cancún y Tulum, Quintana Roo, los primeros en la región sureste del país, el director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de la armadora, Jorge Vallejo, dijo: “continuamos con el compromiso de expandir los puntos estratégicos de recarga de autos eléctricos.

“Ahora también en la Riviera Maya, zona de gran relevancia para el país, lo cual nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de contar con cargadores en cada una de las más de 230 agencias distribuidoras de Nissan en México”, sostuvo.

Al referir que introdujo a México el Leaf, su vehículo ciento por ciento eléctrico, la armadora señala en comunicado que lo anterior es parte de los esfuerzos para impulsar la movilidad sustentable a través de la adopción de unidades eléctricas.

Refiere que “en la actualidad más de la mitad de las agencias de la marca a nivel nacional ya integra la infraestructura de recarga para Nissan Leaf, fungiendo además como puntos de venta del vehículo eléctrico”.

Señala que la meta es lograr que el ciento por ciento de las agencias ofrezca dichos servicios para marzo de 2017, adicional a los puntos de infraestructura de recarga pública que Nissan desarrolla en todo el país.