Empresas

Nissan sustituirá a Ford como patrocinador de la Liga de Campeones

Nissan anunció que será el nuevo patrocinador de la Liga de Campeones, sustituyendo a Ford, este torneo tiene una audiencia televisiva acumulada de 4 mil millones de personas durante la temporada de septiembre a mayo.
Reuters
07 abril 2014 7:37 Última actualización 07 abril 2014 7:37
Etiquetas
Seguiremos siendo líderes en México

Seguiremos siendo líderes en México

LONDRES.- Nissan sustituirá a Ford como patrocinador de la Liga de Campeones del fútbol europeo la próxima campaña, en un intento por convertirse en el mayor fabricante de automóviles asiático en Europa, anunció el lunes la empresa japonesa.

Nissan dijo que el acuerdo de cuatro años era su mayor contrato de patrocinio, pero no reveló los detalles financieros. La automotriz no hizo ningún comentario sobre informaciones de que pagaría hasta 75 millones de dólares cada temporada por los derechos.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el mes pasado que terminaría su patrocinio con la Liga de Campeones, la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo.

Ford era patrocinador desde que comenzó la actual Liga de Campeones en la temporada 1992-93.

Nissan destacó que el torneo tiene una audiencia televisiva acumulada de 4 mil millones de personas durante la temporada de fútbol, de septiembre a mayo, y genera mucha atención también en Asia y Sudamérica.

La competencia tiene ocho patrocinadores principales, los cuales pueden ser publicitados en los partidos y utilizar el torneo para promocionar sus productos en TV e internet.

"El poder de la Liga de Campeones es que podemos alcanzar a personas de todas partes con ella", dijo Roel de Vries, director de marketing de Nissan.

"Una buena parte de ellas están obviamente en Europa, donde pretendemos ser la primera marca asiática", añadió.

La también japonesa Toyota es líder actualmente entre los fabricantes asiáticos de vehículos en Europa, con una cuota de mercado superior al 4 por ciento, mientras que Nissan y la surcoreana Hyundai compiten por el segundo puesto.

Nissan también es patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Todas las notas EMPRESAS
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña