Empresas

Nissan sustituirá a Ford como patrocinador de la Liga de Campeones

Nissan anunció que será el nuevo patrocinador de la Liga de Campeones, sustituyendo a Ford, este torneo tiene una audiencia televisiva acumulada de 4 mil millones de personas durante la temporada de septiembre a mayo.
Reuters
07 abril 2014 7:37 Última actualización 07 abril 2014 7:37
Etiquetas
Seguiremos siendo líderes en México

Seguiremos siendo líderes en México

LONDRES.- Nissan sustituirá a Ford como patrocinador de la Liga de Campeones del fútbol europeo la próxima campaña, en un intento por convertirse en el mayor fabricante de automóviles asiático en Europa, anunció el lunes la empresa japonesa.

Nissan dijo que el acuerdo de cuatro años era su mayor contrato de patrocinio, pero no reveló los detalles financieros. La automotriz no hizo ningún comentario sobre informaciones de que pagaría hasta 75 millones de dólares cada temporada por los derechos.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el mes pasado que terminaría su patrocinio con la Liga de Campeones, la competición de clubes más prestigiosa del fútbol europeo.

Ford era patrocinador desde que comenzó la actual Liga de Campeones en la temporada 1992-93.

Nissan destacó que el torneo tiene una audiencia televisiva acumulada de 4 mil millones de personas durante la temporada de fútbol, de septiembre a mayo, y genera mucha atención también en Asia y Sudamérica.

La competencia tiene ocho patrocinadores principales, los cuales pueden ser publicitados en los partidos y utilizar el torneo para promocionar sus productos en TV e internet.

"El poder de la Liga de Campeones es que podemos alcanzar a personas de todas partes con ella", dijo Roel de Vries, director de marketing de Nissan.

"Una buena parte de ellas están obviamente en Europa, donde pretendemos ser la primera marca asiática", añadió.

La también japonesa Toyota es líder actualmente entre los fabricantes asiáticos de vehículos en Europa, con una cuota de mercado superior al 4 por ciento, mientras que Nissan y la surcoreana Hyundai compiten por el segundo puesto.

Nissan también es patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro