Empresas

Nissan se suma al Programa Concilianet
de la Profeco

Nissan Mexicana es la primera empresa automotriz en unirse al programa Concilianet de la Profeco, mediante el cual se resuelven las quejas presentadas ante la dependencia vía internet.
Notimex
15 abril 2015 16:52 Última actualización 15 abril 2015 16:52
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Nissan Mexicana se convirtió en la primera empresa del ramo automotriz en sumarse de manera voluntaria al programa Concilianet de la Profeco, a través del cual se resuelven las quejas presentadas ante la dependencia vía internet.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, y el director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, firmaron un documento en el que se establecen las bases de incorporación de la empresa a los programas Concilianet, Notificaciones Electrónicas y Contrato de Adhesión de la dependencia.

Esto permitirá fortalecer el cumplimiento de los derechos de las y los consumidores de productos y servicios del sector automotriz, resaltó la Profeco en un comunicado.

Resaltó que la suma al esquema de notificaciones electrónicas agiliza procedimientos de resolución y controversias entre las y los consumidores y el proveedor.

Así, mediante su página electrónica, la empresa facilitará acceso a los usuarios a información permanente que les permita verificar el estatus de las unidades adquiridas en campañas preventivas de servicio automotriz.

Como parte de los acuerdos, la Profeco realizará la revisión y actualización del Contrato de Adhesión de Nissan Mexicana, con el fin de garantizar a las y los consumidores que no existan cláusulas abusivas.

Asimismo, Nissan se comprometió a informar semestralmente a Profeco sobre avances y cumplimiento de las acciones establecidas en este acuerdo. A su vez, la institución federal brindará capacitación al personal de Nissan Mexicana en materia de regulación publicitaria y Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).