Empresas

Nissan se alía con la NASA para desarrollar vehículos autónomos

La firma dijo que investigadores de Nissan y de la NASA se enfocarán en sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones de red, además de análisis y verificación de software.
Redacción
13 enero 2015 10:59 Última actualización 13 enero 2015 10:59
[Bloomberg] La electrolinera operará de forma inmediata para soportar la recarga de los vehículos Nissan LEAF. 

[Bloomberg] La electrolinera operará de forma inmediata para soportar la recarga de los vehículos Nissan LEAF.

La firma automotriz Nissan firmó un acuerdo de colaboración con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para el desarrollo e investigación en tecnología para autos autónomos.

En un comunicado, la empresa informó que investigadores del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, y del Centro de Investigación Ames de la NASA, se enfocarán en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones de red, además de análisis y verificación de software.

Todos estos ámbitos relacionados con el sofisticado hardware y software utilizado tanto en carreteras y como en el espacio.

Los investigadores de ambas organizaciones pondrán a prueba una flota de vehículos autónomos cero emisiones en Ames para probar el concepto de vehículos autónomos en la transportación de materiales, bienes, carga útil y personas.

“El trabajo de la NASA y Nissan, uno dirigido al espacio y el otro a la tierra, está conectado por desafíos similares”, comentó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.