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Nissan acorta la brecha con Honda en el mercado de EU

Nissan reportó un aumento de 14 por ciento en sus ingresos en su principal mercado, Estados Unidos, con lo que superó a Hyundai y se acerca a Honda, cuyos ingresos cayeron 0.8 por ciento durante el mismo periodo.

Nissan está en busca de impulsar sus ventas y rentabilidad en Estados Unidos, su mayor mercado, dijo un ejecutivo de la compañía, luego de que la segunda mayor automotriz de Japón reportara un aumento del 14 por ciento en sus ingresos en el país norteamericano, acercándose a su rival Honda.

En el trimestre abril-junio, Nissan registró un margen operativo trimestral de 4.3 por ciento en América del Norte, por encima del 3.8 por ciento anotado en el mismo periodo del año previo.

La compañía vendió alrededor de 350 mil vehículos en Estados Unidos, ayudada por los populares modelos sedán Altima y Rogue SUV en un nuevo programa con las concesionarias.

En los seis primeros meses del año, las ventas de Nissan en Estados Unidos aumentaron 12.8 por ciento, convirtiéndose en la sexta automotriz por ventas en el país.

La firma japonesa sobrepasó a Hyundai Motor Co y se está acercando a Honda Motor Co, cuyos ingresos cayeron 0.8 por ciento durante el mismo periodo.

"Es bueno que la brecha con Honda se esté acortando", dijo el vicepresidente de Nissan, Joji Tagawa, en una conferencia de prensa. "Pero en realidad nuestra meta es elevar nuestras propias ventas y rentabilidad", indicó.

Ayudada por las fuertes ventas en Estados Unidos, las ganancias operativas de Nissan en el periodo abril-junio subieron 13.4 por ciento a 122 mil 600 millones de yenes, equivalentes a mil 200 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas.

La automotriz mantuvo su previsión de ganancias operativas de
535 mil millones de yenes en el año financiero que termina en marzo del 2015.

Nissan inició en abril un nuevo programa con sus concesionarias, que le entrega incentivos por crecimiento de ventas de largo plazo.

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