Empresas

Nissan rompe récord de ventas en México durante 2014

La automotriz japonesa presentó un crecimiento superior al del mercado, consolidándose como la marca líder en México, con una participación de 25.7 por ciento. 
Redacción
06 enero 2015 11:1 Última actualización 06 enero 2015 21:55
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Nissan logró colocar 291 mil 729 automóviles en México durante 2014, cifra 10.7 por ciento superior a lo registrado un año antes, superando su récord de ventas en su historia en el país.

En su reporte de ventas comparado con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan presentó un crecimiento superior al presentado con el mercado, que cerrará en 6 por ciento.

La compañía logró el nivel de ventas más alto registrado por una marca en México, esto la consolida como la marca líder en el mercado con una participación de 25.7 por ciento.

Durante 2014 los productos más vendidos de la marca fueron el Nissan NP300 con 57 mil 449 unidades, Versa con 53 mil 777, Tsuru con 45 mil 524, March con 36 mil 565 y Sentra con 30 mil 627; vehículos que se encuentran entre los más vendidos del país del año pasado.

Por otro lado, Nissan alcanzó una producción de 806 mil 681 automóviles en México durante el año pasado, cantidad 18.59 por ciento arriba de lo registrado en 2013 debido a la puesta en marcha de la segunda planta de la marca en Aguascalientes.

Nissan
tiene la meta de llegar a una producción de un millón de unidades para 2020, por lo cual también alista la producción de Infiniti en México con apoyo de Daimler.

Aceleración de Nissan
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox