Nissan reducirá hasta 20% producción en México y EU: Nikkei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan reducirá hasta 20% producción en México y EU: Nikkei

COMPARTIR

···

Nissan reducirá hasta 20% producción en México y EU: Nikkei

Debido a la baja demanda que produjo la reducción de la producción, la compañía japonesa dará más días de descanso a sus trabajadores en EU y en México.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 16:44

La japonesa Nissan reducirá en 20 por ciento la producción de automóviles que tiene en América del Norte, esto debido a una reducción a la demanda en la región, la primera que tienen en ocho años, informó el diario nipón Nikkei.

Refieren que estarán realizando recortes en producción tanto en dos plantas que tienen en Estados Unidos como las tres ubicadas en Aguascalientes, México. Dicen que los trabajadores tendrán más días de descanso en la semana, por lo que no habrá despidos.

Las líneas de producción dicen que comenzarán a ralentizarse en el verano, al grado que produzcan entre 10 y 20 por ciento menos, no significa que habrá líneas de armado que se detengan completamente.

“Pero los proveedores fueron informados de estas reducciones, que probablemente impacten temporalmente sus ganancias. Se espera que los recortes de Nissan terminen en otoño, cuando se relance el sedán Altima rediseñado”, refiere el diario de negocios.

Caitlin Webber, analista de Bloomberg Intelligence, dijo que también pusieron a consideración el arancel de 25 por ciento que puede poner la administración de Donald Trump en Estados Unidos.