Empresas

Nissan quiere tener
8% de participación global en 2016

La empresa actualmente tiene una participación de 6.2 por ciento; para el año fiscal que finalizó en abril, la empresa reportó una utilidad de 3 mil 890 millones de dólares, cifra que superó las expectativas del mercado.
Redacción
12 mayo 2014 10:16 Última actualización 12 mayo 2014 12:51
[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg] 

[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan pretende pasar de 6.2 por ciento a 8 por ciento en la participación global para el año 2016, comentó Herman Morfin, director de comunicación corporativa de la automotriz en México.

“El plan exactamente es 8 por ciento de participación de mercado a nivel global, hoy estamos en 6.2 por ciento, y queremos también tener ingresos o utilidad operativa neta de 8 por ciento”, detalló.

Para el año fiscal que finalizó en abril, la empresa reportó una utilidad de 3 mil 890 millones de dólares, cifra que superó las expectativas del mercado, comentó Morfin en entrevista en el noticiero de El Financiero Bloomberg.


Asimismo, Morfin destacó el excelente desempeño que Nissan ha tenido en mercados como México, Indonesia y Brasil, “la compañía está enfocándose muy bien en mercados estratégicos que están creciendo, la manufactura ha sido importante“, refirió.

En el mercado mexicano, destacó Morfin, la firma logró colocar 260 mil unidades, además de tener 5 autos dentro de los 10 preferidos por los consumidores mexicanos.

“Estamos muy contentos en México porque este año fiscal vendimos más de 264 mil unidades, en la industria ninguna otra empresa ha vendido más de 252 mil unidades, Nissan rompe un nuevo esquema este año”.

El directivo añadió que parte de la estrategia de la firma tiene que ver con el lanzamiento de nuevos modelos, por lo que durante el año próximo realizarán la presentación de 10 nuevos modelos.


Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17