Empresas

Nissan quiere renovar ventas con seminuevos

La automotriz invertirá 40 millones de pesos para entrar al mercado de seminuevos, con esto esperan aumentar sus ventas, las cuales alcanzaron las 263 mil unidades en 2013.
Axel Sànchez
13 marzo 2014 10:50 Última actualización 13 marzo 2014 11:12
Etiquetas
Nissan (Axel Sánchez)

Airton Cosseau, presidente de Nissan Mexicana, dijo que el mercado de seminuevos se calcula en 4 millones de clientes. (Axel Sánchez)

Nissan invertirá 40 millones de pesos para entrar al mercado de seminuevos, el cual se calcula en 4 millones de clientes al año, dijo Airton Cosseau, presidente de Nissan Mexicana.

En conferencia, comentó que esperan aumentar con esto sus ventas, las cuales alcanzaron las 263 mil unidades en 2013, cifra histórica para una marca automotriz en el país.

"Los clientes de seminuevos busca productos en los que se pueda confiar, con un buen precio y una garantía de que si existe una falla se pueda arreglar, por eso trabajamos en atender esta demanda", comentó.

Mayra González, vicepresidenta de ventas de Nissan Mexicana, explicó que a estos vehículos se le somete a estándares de calidad, pues a pesar de ser autos seminuevos debe ser como si el cliente adquiere uno nuevo.

Con 40 distribuidores de arranque, los seminuevos deberán tener un máximo de 75 mil kilómetros recorridos y no más allá de cinco años de estar operando, detalló González.

Esto forma parte de las estrategias de mercado de la industria automotriz para aumentar las ventas en el país, que bajaron 0.3 por ciento en febrero.