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Nissan propondrá a Tamaulipas programa de taxis eléctricos

Nissan quiere colocar estaciones de carga para autos eléctricos en todas sus agencias y su expectativa hacia finales de este año es tener más de 220 puntos de recarga. 
Corresponsal Perla Reséndez
23 junio 2016 20:56 Última actualización 23 junio 2016 21:28
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

TAMPICO, Tamaulipas.- Nissan México propondrá al gobierno de Tamaulipas integrar un programa de taxis eléctricos que presten el servicio al público o formen parte de la flotilla de unidades del mismo gobierno del estado.

"De México, el estado de Tamaulipas está en el Golden Ring. Tiene un potencial muy grande de hacer proyectos solares que estén conectados a las estaciones de recarga y por ende al concepto de movilidad eléctrica”, comentó Daniel López Páez, Gerente de Relaciones Gubernamentales y de la división emisiones de Nissan México.

“Hay potenciales grandes y es justo algo de lo que queremos presentar al gobernador Egidio Torre Cantú y ver la posibilidad de generar sinergias que permitan la facilidad de movilidad eléctrica en el estado", comentó.

Explicó que esta modalidad de unidades como taxis ya la manejan con otros estados del país como la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Aguascalientes, Querétaro y el Estado de México.

Agregó que se tiene un proyecto para autos compartidos en la Ciudad de México, además de que se analizan programas y conceptos de conductor particular tipo Uber, con quienes ya desarrollan un proyecto piloto.

"Manejamos programas con empresas como General Electric que ya tienen flotilla corporativa y nos están pidiendo más unidades, de hecho, hace unos meses de los primeros pilotos que trajimos a México están renovando contratos, no tenemos un sólo cliente de los que haya vencido contrato que no hayan recontratado, es decir que ha funcionado tan bien el coche que ninguno ha decidido cambiar a otra tecnología", resaltó.

López Páez explicó que el costo de recargar un auto eléctrico para el propietario es de 55 pesos por carga; sin embargo, está el plan de crear corredores eléctricos de mayor capacidad, para lo cual se necesita generar una infraestructura para cargas de nivel 1 y 2 para carga en casa, oficina y flota corporativa.

Agregó que dentro de los planes de la marca Nissan están el de colocar en todas sus agencias puntos de recarga para autos eléctricos y al final del 2016 tener más de 220 puntos.

"En cualquier agencia en la que vayas habrá un punto de recarga accesible para los clientes, buscamos alianzas como la que hicimos con Grupo Garel, de acceso a punto de recarga, el costo de una carga promedio es de 55 pesos cuando tú la pagas, pero parte del programa incluye por cierto tiempo la gratuidad en espacios públicos como centros comerciales, estaciones de servicio, universidades, depende de la ubicación, pero hoy la gran mayoría no tiene costo".

Actualmente Nissan tienen más de 250 mil vehículos comercializados en el mundo, es una participación del 50 por ciento del mercado de movilidad eléctrica, "como Nissan fuimos los primeros en 2010 que lanzamos al mercado el auto eléctrico que es el Nissan Leaf, a la fecha y como alianza trabajamos con Renault donde tenemos más autos eléctricos como el Twizy y como la e-NV200 en la versión eléctrica, que es hoy el taxi de Nueva York y el New Mobility Concept", precisó.

El gerente de Relaciones Gubernamentales y de la división emisiones de Nissan México, apuntó que una de las ventajas de los autos eléctricos, es que un auto de combustión interna por cada kilómetro emite 130 gramos de CO2 y un vehículo eléctrico emite cero, cada kilómetro recorrido

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