Empresas

Nissan producirá por primera vez en México vehículos Mercedes Benz

Hacia finales de marzo, Nissan Mexicana iniciará la producción, por primera vez en México, de vehículos Mercedes Benz, además de modelos Infiniti, con una producción total anual de 300 mil autos, anunció Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la automotriz.
Notimex
05 noviembre 2014 18:8 Última actualización 05 noviembre 2014 18:8
Industria automotriz

MERCEDES-BENZ. (REUTERS)

AGUASCALIENTES.- El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, anunció que hacia finales de marzo o principios de abril del próximo año iniciará la construcción de una nueva planta para la producción del Infiniti y un año más tarde la producción, por primera vez en México, de los vehículos Mercedes Benz.

Entrevistado al término de la inauguración de la quinta edición de Green Solutions 2014 en esta ciudad, dijo que se espera que la nueva planta registre una producción de 300 mil vehículos al año, una parte para Infiniti y otra para Mercedes, como resultado del acuerdo para la producción de estos vehículos en México entre la japonesa Nissan y Daimler AG.

En este momento se lleva a cabo el proceso del proyecto general, en particular las autorizaciones finales, todo dentro de los tiempos planeados. “Prácticamente están concluidos los diseños conceptuales de la planta, mismos que se tiene previsto terminar para este mismo mes, a partir de lo cual se arrancará el diseño a detalle”, señaló.

“Todo esto para que a finales de marzo e inicios de abril arrancar con la construcción de la nueva planta que tendrá capacidad para producir 300 mil vehículos por año,iniciando con la construcción de la línea Infinti", el auto premium de Nissan, resaltó.

Ávila puntualizó que la planta tendrá dos líneas de producción, una para lo que es Infiniti y otra para Mercedes Benz.

Resaltó que en el primer trimestre de año 2017 arrancará la producción de la serie Infiniti y paralelamente la línea número dos seguirá en construcción, para un año mas tarde iniciar lo que será la producción masiva en México de la serie de Mercedes Benz.