Empresas

Nissan pone a vibrar sus autos con nuevo sistema de sonido

La empresa nipona desarrolló un nuevo sistema de sonido que está basado en tres conceptos: que no se filtre el sonido del exterior del auto, eliminación del ruido del motor y una modalidad de sonido que se adapta a las condiciones de manejo. 
Redacción
14 julio 2015 13:55 Última actualización 14 julio 2015 13:55
Nissan

[Bloomberg] Nissan Green Program 2016 estará enfocada en mejorar 35% en la economía del combustible.

Nissan desarrolló un nuevo sistema de sonido que será instalado en todos los nuevos modelos de su gama empezando por el Maxima 2016, los cuales irán bajo tres conceptos: Pure Sound, Pure Quality y Powerful Sound.

La empresa dijo en un comunicado que el concepto Pure Sound tiene como objetivo que el sonido exterior no se filtre en la cabina. La tecnología clave para lograrlo está en los cristales acústicos, los cuales trabajan como aislantes acústicos y aumentan el confort y la calidad percibida del vehículo.

Por su parte, el concepto Pure Quality se refiere a la tecnología de cancelación activa de ruido, misma que se puede encontrar en los audífonos de cualquier reproductor de música.

Esto se logra mediante el sistema de audio, el cual emite ondas sonoras que mitigan aquellas que provienen del motor y pueden considerarse molestas. El resultado es una experiencia de tranquilidad total al interior del vehículo.

Finalmente el concepto Powerful Sound involucra al tren motriz, permitiéndole emitir una nota de hasta 2 decibeles más alta cuando se selecciona el Modo Sport de manejo. En este caso el sistema de audio del vehículo también emite ondas, que en lugar de mitigar el ruido – como en el caso del Pure Quality – lo acentúan. De esta manera se puede percibir un sonido potente acorde al modo de manejo.

“Este concepto se apreciará en el modo deportivo del modelo Maxima 2016, a medida que aumenta la respuesta de aceleración del motor, la programación de la transmisión Xtronic cambia para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina, dando un efecto totalmente envolvente”, destacó.