Empresas

Nissan México tiene 'mal arranque' a febrero de 2017

Nissan inició con el pie izquierdo el 2017 en México. En el periodo enero- febrero de este año, la firma comercializó en el país 58 mil 736 automóviles, una reducción de 0.5 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.
Axel Sánchez
12 marzo 2017 20:49 Última actualización 13 marzo 2017 4:55
Es la primera vez que la marca japonesa presenta una reducción en volumen de venta de autos. (Especial)

Es la primera vez que la marca japonesa presenta una reducción en volumen de venta de autos. (Especial)

La japonesa Nissan inició con el pie izquierdo el 2017 en México. En el periodo enero- febrero de este año, la firma comercializó en el país 58 mil 736 automóviles, una reducción de 0.5 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

Información de la AMDA muestra que es la primera vez que la marca presenta una reducción en volumen de venta de autos para un primer bimestre desde la crisis económica de 2009, cuando presentó una baja del 36 por ciento.

Especialistas y distribuidores señalaron que esto pudo ser por una limitante de inventarios que presentaron algunos distribuidores, pues en diciembre algunos mexicanos adelantaron su decisión de compra. Cinco de los 10 modelos más demandados en México son Nissan. También está la menor venta de Tsuru por su salida del mercado.

“Hay razones diversas que afectaron el mercado, una de ellas es la limitante en los inventarios de los distribuidores”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

En el periodo se tuvo una caída de 35 por ciento en el volumen de ventas del Tsuru, modelo que significó en el primer bimestre del año pasado 15 por ciento del número de unidades desplazadas.

empresas