Empresas

Nissan Mexicana rompe récord en ventas en febrero

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 11 marzo 2013 15:0

[Bloomberg] La diferencia respecto a su competidor más cercano es de más de 5,375 unidades. 


 
 
Notimex
 
Nissan Mexicana reportó un nuevo récord de ventas para un mes de febrero al comercializar 20,411 unidades, con lo que alcanzó una participación en el mercado automotriz mexicano de 25.5% y sumó 45 meses consecutivos de liderazgo en ventas y participación de mercado en el país.
 
En su reporte mensual, la armadora expuso que la diferencia respecto a su competidor más cercano es de 6.8 puntos porcentuales, es decir, más de 5,375 unidades, y en relación con el tercer puesto es de 10.9 puntos porcentuales que significan ocho mil 694 unidades.
 
Este resultado histórico en el segundo mes del año es consecuencia de un sólido portafolio de productos, que se sigue colocando dentro del gusto y preferencia del consumidor, sumado a una estrategia de negocios de impulso a modelos de reciente lanzamiento, así como el soporte del brazo financiero Credi Nissan, argumenta.
 
En este sentido, refiere que la Pathfinder tuvo un crecimiento sobresaliente (año contra año) de 545% en febrero, al comercializar 300 unidades.
 
La NV350 Urvan obtuvo su primer mes completo de ventas, con la comercialización de 628 unidades, un crecimiento de 8.0% respecto al mismo mes del año anterior.
 
Nissan Sentra se consolida entre los preferidos del mercado, al vender en febrero 2,342 unidades, 47% más que en febrero de 2012, en tanto que el Versa obtuvo igualmente un crecimiento de 10% al comercializar 4,161 autos.
 
El Tsuru también elevó sus ventas para comercializar en febrero 3,530 unidades, es decir, 7.0% gracias a una mayor disponibilidad.
 
En la lista de los 10 modelos más vendidos del país para febrero, se colocaron de nueva cuenta cinco modelos la marca: Versa, NP300, Tsuru, Sentra y Tiida.
 
"Febrero nuevamente fue un excelente mes de ventas para Nissan Mexicana, sobrepasando la marca de 25% de participación en el país. Nos sentimos muy orgullosos", dijo José Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.
 
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes