Empresas

Nissan Mexicana rompe récord en ventas en febrero

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 11 marzo 2013 15:0

[Bloomberg] La diferencia respecto a su competidor más cercano es de más de 5,375 unidades. 


 
 
Notimex
 
Nissan Mexicana reportó un nuevo récord de ventas para un mes de febrero al comercializar 20,411 unidades, con lo que alcanzó una participación en el mercado automotriz mexicano de 25.5% y sumó 45 meses consecutivos de liderazgo en ventas y participación de mercado en el país.
 
En su reporte mensual, la armadora expuso que la diferencia respecto a su competidor más cercano es de 6.8 puntos porcentuales, es decir, más de 5,375 unidades, y en relación con el tercer puesto es de 10.9 puntos porcentuales que significan ocho mil 694 unidades.
 
Este resultado histórico en el segundo mes del año es consecuencia de un sólido portafolio de productos, que se sigue colocando dentro del gusto y preferencia del consumidor, sumado a una estrategia de negocios de impulso a modelos de reciente lanzamiento, así como el soporte del brazo financiero Credi Nissan, argumenta.
 
En este sentido, refiere que la Pathfinder tuvo un crecimiento sobresaliente (año contra año) de 545% en febrero, al comercializar 300 unidades.
 
La NV350 Urvan obtuvo su primer mes completo de ventas, con la comercialización de 628 unidades, un crecimiento de 8.0% respecto al mismo mes del año anterior.
 
Nissan Sentra se consolida entre los preferidos del mercado, al vender en febrero 2,342 unidades, 47% más que en febrero de 2012, en tanto que el Versa obtuvo igualmente un crecimiento de 10% al comercializar 4,161 autos.
 
El Tsuru también elevó sus ventas para comercializar en febrero 3,530 unidades, es decir, 7.0% gracias a una mayor disponibilidad.
 
En la lista de los 10 modelos más vendidos del país para febrero, se colocaron de nueva cuenta cinco modelos la marca: Versa, NP300, Tsuru, Sentra y Tiida.
 
"Febrero nuevamente fue un excelente mes de ventas para Nissan Mexicana, sobrepasando la marca de 25% de participación en el país. Nos sentimos muy orgullosos", dijo José Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.
 
Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India