Empresas

Nissan Mexicana producirá 810 mil
autos en 2015

Para este año, Nissan Mexicana trabajará horas extra y días festivos para alcanzar una meta de producción de más de 810 mil vehículos, 1% superior a lo fabricado en 2014.
Axel Sánchez
12 febrero 2015 19:8 Última actualización 12 febrero 2015 19:8
Armadora Nissan-Tochigi 2, Japón. (Bloomberg)

Armadora Nissan-Tochigi 2, Japón. (Bloomberg)

Nissan Mexicana tiene estimado producir más de 810 mil autos en 2015, sobrepasando su límite de producción por lo que trabajaran horas extras y días festivos para alcanzar esta meta, dijo Airton Cousseau, presidente y director general de la compañía.

En comentarios a El Financiero durante la presentación de la nueva camioneta NP300 Frontier, explicó que esta cantidad es casi uno por ciento superior a lo logrado en 2014, cuando fabricaron más de 805 mil unidades; para este año esperan exportar 75 por ciento de los autos manufacturados.

“Este año iniciaremos con la construcción de la nueva planta de Infiniti en Aguascalientes, con la cual tendremos una capacidad adicional de 300 mil unidades; con esto cumpliremos la meta de armar un millón 100 mil autos para 2017”, resaltó Cousseau.

Dentro de los planes de la empresa está el impulsar sus productos importantes como el Tsuru, el cual avizoran un rediseño pero no tienen fecha de cuando pueda presentarse.

“Seguro habrá un nuevo Tsuru pero no tenemos una fecha (de lanzamiento) todavía, es una marca muy importante para Nissan y por ahora seguirá como está porque es un auto muy demandado por la firma”, dijo a El Financiero.

Comentó que en abril redujeron el armado de Tsuru para impulsar al Versa, pero sindicados de taxistas de todo el país fueron a sus oficinas para pedir a la empresa que haya más disponibilidad de este modelo para renovar sus unidades.

En el mercado interno, dijo que durante enero se presentaron datos muy positivos, porque el mercado aumentó en 21 por ciento mientras que Nissan elevó sus ventas 26 por ciento.

“Estamos muy confiados en lo que pueda pasar este año, Nissan está preparada para crecer más y por eso hicimos el lanzamiento de la NP300 Frontier, modelo dedicado al mercado de camionetas de trabajo donde somos líderes”, explicó.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'