Empresas

Nissan Mexicana producirá 810 mil
autos en 2015

Para este año, Nissan Mexicana trabajará horas extra y días festivos para alcanzar una meta de producción de más de 810 mil vehículos, 1% superior a lo fabricado en 2014.
Axel Sánchez
12 febrero 2015 19:8 Última actualización 12 febrero 2015 19:8
Armadora Nissan-Tochigi 2, Japón. (Bloomberg)

Armadora Nissan-Tochigi 2, Japón. (Bloomberg)

Nissan Mexicana tiene estimado producir más de 810 mil autos en 2015, sobrepasando su límite de producción por lo que trabajaran horas extras y días festivos para alcanzar esta meta, dijo Airton Cousseau, presidente y director general de la compañía.

En comentarios a El Financiero durante la presentación de la nueva camioneta NP300 Frontier, explicó que esta cantidad es casi uno por ciento superior a lo logrado en 2014, cuando fabricaron más de 805 mil unidades; para este año esperan exportar 75 por ciento de los autos manufacturados.

“Este año iniciaremos con la construcción de la nueva planta de Infiniti en Aguascalientes, con la cual tendremos una capacidad adicional de 300 mil unidades; con esto cumpliremos la meta de armar un millón 100 mil autos para 2017”, resaltó Cousseau.

Dentro de los planes de la empresa está el impulsar sus productos importantes como el Tsuru, el cual avizoran un rediseño pero no tienen fecha de cuando pueda presentarse.

“Seguro habrá un nuevo Tsuru pero no tenemos una fecha (de lanzamiento) todavía, es una marca muy importante para Nissan y por ahora seguirá como está porque es un auto muy demandado por la firma”, dijo a El Financiero.

Comentó que en abril redujeron el armado de Tsuru para impulsar al Versa, pero sindicados de taxistas de todo el país fueron a sus oficinas para pedir a la empresa que haya más disponibilidad de este modelo para renovar sus unidades.

En el mercado interno, dijo que durante enero se presentaron datos muy positivos, porque el mercado aumentó en 21 por ciento mientras que Nissan elevó sus ventas 26 por ciento.

“Estamos muy confiados en lo que pueda pasar este año, Nissan está preparada para crecer más y por eso hicimos el lanzamiento de la NP300 Frontier, modelo dedicado al mercado de camionetas de trabajo donde somos líderes”, explicó.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018