Empresas

Nissan Mexicana podría producir autos Infiniti en Aguascalientes: Ghosn

01 febrero 2014 8:37 Última actualización 20 noviembre 2013 18:25

[Carlos Ghosn, director de Nissan Motor Corp., con el auto concepto IDx Nismo convertible. / José Antonio Durán] 


 
 
José Antonio Durán/Enviado
 
TOKIO.- Carlos Ghosn, presidente de Nissan Motor Corporation, señaló que la nueva planta en Aguascalientes podría producir vehículos de la marca Infiniti, aunque no asegura que así será.
"La nueva planta de Nissan en Aguascalientes podría producir vehículos de la marca Infiniti; la posibilidad cabe, pero no puedo afirmar que así será", dijo ante cuestionamientos en una reunión con los medios de comunicación internacionales.
 
El ejecutivo fue cuestionado sobre si Nissan Mexicana podría producir también autos de la marca Merccedes Benz en esa misma fábrica, tal y como ha trascendido, pero respondió que no podría contestar por la marca alemana.
 
Sin embargo, la alta calidad y velocidad de la producción de dicha planta en México, sí permitiría fabricar vehículos de la marca de lujo Infiniti, destacó.
 
Tecnología vs. infraestructura
 
Actualmente el reto de las diversas marcas automotrices radica no sólo en contar con la tecnología de los vehículos eléctricos, sino realmente en poner a disposición de los clientes esta propuesta.
No es suficiente informar que se tienen desarrollos tecnológicos, sino ponerlos a la venta y para ello es necesario que los gobiernos construyan la infraestructura necesaria y que el costo de la electricidad bajen también, dijo Ghosn.
El "Plan 88" de Nissan a nivel mundial sigue adelante, aunque por supuesto que hay cambios en el camino, pero se tiene que seguir en el objetivo; la direccción no cambia, afirmó, y uno de esos ejemplos es la electrificación de los vehículos como uno de los pilares y como un gran campo de acción en el desarrollo tecnológico para la compañía.
 
No importa cuánto se pueda extender el rango de autonomía de los vehículos eléctricos, si no se cuenta con una infraestructura, dijo el ejecutivo.
 
En este Tokio Motor Show, Nissan presentó dos autos conceptos, el coupé IDx Nismo en su versión convertible, que ofrece una potencia de más de 600 caballos, con todo el concepto de Nissan Motorsport, como una muestra de lo que se hará con la división Nismo y con los autos prototipos, y el auto eléctrico BladeGlider, para tres pasajeros.
 
Y como un auto de producción, presentó la nueva versión del GTR Nismo.