Empresas

Nissan Mexicana mandará al día 550 autos Sentra a EU y Brasil

A dos meses de ser inaugurada, la planta de Nissan  Aguascalientes 2 celebró el primer envío de 220 vehículos a Brasil. Diariamente, la planta mandará 550 autos del modelo Sentra a Brasil y Estados Unidos.
Redacción
10 marzo 2014 13:2 Última actualización 10 marzo 2014 14:13
Etiquetas
Nissan Aguascalites 2 primer envío (Cortesía)

Todos los días saldrán 220 unidades de las nuevas instalaciones rumbo a Brasil, mientras que 330 será hacia el país vecino del norte. (Cortesía)

Nissan Mexicana mandará 550 automóviles diariamente del modelo Sentra a los mercados de Estados Unidos y Brasil, los cuales se fabrican en su nueva planta Aguascalientes 2.

La planta de Nissan Aguascalientes 2 celebró el primer envío de vehículos con destino a Brasil, a tan sólo dos meses de su inauguración.

En un comunicado, expresaron que todos los días saldrán 220 unidades de las nuevas instalaciones rumbo a Brasil, mientras que 330 será hacia el país vecino del norte; a la fecha más de 12 mil unidades producidas en Aguascalientes 2 han sido exportadas.


Para ello, ha sido importante el Centro de Distribución Vehicular de esta planta, con una superficie de 100 hectáreas que le permite llevar a cabo las tareas de almacenaje y distribución de mil vehículos diariamente.

“Se ha concluido la primera fase de este nuevo centro tal como estaba programado. Gracias a las madrinas cargadas de vehículos manufacturados, nuestros productos llegan a Veracruz para ser mandados vía marítima a Brasil, un destino muy importante para la empresa”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Asimismo, Nissan se encuentra en la segunda y última fase de construcción del Patio Ferrocarril de Aguascalientes 2, el cual conectará a la planta con todo el país y Estados Unidos. Las nuevas instalaciones estarán listas a finales de mayo de 2014.