Empresas

Nissan Mexicana logra récord de producción
con energías renovables

Nissan Mexicana logró una producción automotriz de 500 mil unidades ensambladas con energías limpias a partir del biogás y eólica, la primera automotriz en el mundo en lograr este récord.
Notimex
02 junio 2015 15:36 Última actualización 02 junio 2015 15:36
Coche Nissan

(Bloomberg)

Nissan Mexicana es la primera compañía automotriz en el mundo en lograr un récord de producción de 500 mil unidades ensambladas con base en energías limpias en su planta de Aguascalientes (A1).

En un comunicado, la armadora japonesa celebra una importante contribución al medio ambiente y explicó que a principios de 2012 inició en México el suministro masivo de energías renovables a partir del biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de Aguascalientes.

Abundó que en enero de 2013 integró energía eólica, producida a partir del viento, en gran escala proveniente de más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Así, detalló que hasta el momento se ensablaron 57 mil 400 vehículos con energía a partir del biogás y cerca de 460 mil unidades con energía eólica.

“Nissan Mexicana es pionera en la introducción exitosa y sostenible de suministros de energía limpia en sus procesos de manufactura, demostrando así su alta conciencia ambiental y reafirmando su compromiso con los clientes en México y el mundo”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Precisó que con la recepción de 298 mil 813 MWh de fuentes renovables provenientes del biogás y energía eólica, la planta A1 en Aguascalientes evita la emisión indirecta de 152 mil 800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Nissan informó que ya planea la inclusión de energía renovable en el proceso de manufactura de sus plantas en CIVAC, Morelos y Aguascalientes 2, así como en su cadena de suministro y su red de distribuidores a lo largo del país.

Con lo anterior, Nissan busca continuar con su postura como compañía de “cero emisiones” y la introducción de “movilidad sustentable”, ambos conceptos incluidos en el Nissan Green Program 2016.

Dicho programa, agregó la armadora, integra actividades y estrategias que buscan generar una simbiosis de personas, vehículos y naturaleza por el bien del planeta y de futuras generaciones.