Nissan Mexicana festeja la producción de su vehículo 4 millones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan Mexicana festeja la producción de su vehículo 4 millones

COMPARTIR

···
Empresas

Nissan Mexicana festeja la producción de su vehículo 4 millones

22/04/2013

Notimex
 
Nissan Mexicana celebró la producción del vehículo 4 millones en su planta Aguascalientes I, donde se producen los vehículos March, Versa y Sentra.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, refirió que en el acto conmemorativo, la corporación a nivel global asignó la producción de algunos de los vehículos más relevantes como el Nissan Sentra 2013 y el Nissan Note 2014.

En comunicado, la armadora japonesa establecida en México señala que el modelo Note comenzará su producción masiva en la planta de Nissan Aguascalientes I durante el segundo trimestre del año.

La planta de Nissan Aguascalientes I contribuyó con la producción de 385,000 unidades en 2012 para establecer a Nissan como líder en volumen de manufactura en México, con casi 684,000 unidades totales en su año calendario 2012.

Aguascalientes I celebrará también en 2013 la producción del motor 9 millones, en el marco de la producción de motores diesel en su proceso, fabricando actualmente siete modelos de motores (HR16, MR18, MRA8, YD25, KA24, GA16 y MR20).

Los planes continúan para la inauguración de una segunda planta en Aguascalientes (conocida ya como Aguascalientes II), la cual iniciará producción al cierre de este 2013.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, expuso que en este año la estrategia de manufactura integrará nuevos modelos como el Nissan Note en Aguascalientes I y el Taxi del Futuro para la ciudad de Nueva York (NV200), a producirse en la planta de Cuernavaca, Morelos.

Valls dijo que la producción nacional, misma que se reforzará en 2013, permitirá una mayor oferta de vehículos para México.

La planta de Aguascalientes I produjo su primer millón de unidades a 10 años de iniciar producción, su segundo millón lo alcanzó en 5 años, su tercer millón en 3 años y su cuarto millón en menos de 3 años, destaca Nissan.