Empresas

Nissan Mexicana es reconocida por sus logros en 2012


Notimex
 
La automotriz Nissan Motor Company reconoció a Nissan Mexicana por sus resultados alcanzados en el año fiscal 2012, tras haber logrado récords históricos en áreas como ventas, producción, exportación, atención a clientes, inversión y financiamiento, además de la participación más alta en el mercado.
 
El CEO global de la compañía, Carlos Ghosn, resaltó que la expectativa es que su filial en el país continúe construyendo sobre estos logros y adelantó que analizarán la oportunidad de incrementar su capacidad de manufactura, cuando la planta de Aguascalientes II inicie su operación.

"Cuando decidimos dar este reconocimiento no tuvimos muchas dudas en el Comité Ejecutivo de Nissan. Todo el mundo rápidamente estuvo de acuerdo y fue a todo el equipo de Nissan Mexicana. Fue así porque observamos los importantes logros alcanzados en el pasado año fiscal, es claro que este es un reconocimiento bien merecido", afirmó.

A su vez, el director general de la automotriz nipona en México, José Luis Valls, indicó que el secreto del éxito de la compañía en el país es un conjunto de factores que se basan en una visión de compromiso y esfuerzo que se ha establecido por más de 50 años.

"El equipo de Nissan en México tiene un solo objetivo en mente, ser los número 1 y eso se refleja en el resultado final. Tenemos la oportunidad de incrementar nuestro potencial y hacer la diferencia al final del día", destacó.

Y es que en el año fiscal 2012 la empresa logró ser el líder del mercado automotriz mexicano, ya que sus ventas alcanzaron en este periodo más de 247 mil unidades, un récord histórico sin precedente para la marca, con una participación de 24.7%.

Asimismo, fueron producidos más de 673,000 unidades en sus plantas establecidas en Cuernavaca y Aguascalientes I, donde recientemente agregaron a su línea de manufactura modelos como Note y NV200 carga, que son de importancia estratégica para la corporación a nivel regional.

Además, se realizó una inversión histórica para la industria automotriz de 2,000 millones de dólares para arrancar la construcción de la nueva planta Aguascalientes II, que iniciará operaciones a finales de 2013.

También lee: