Empresas

Nissan llama a revisión más de 1 millón de autos principalmente en EU

Por problemas con un software que podría desactivar las bolsas de aire delanteras, Nissan llamó a revisión a 1 millón 53 mil 479 vehículos en todo el mundo, entre los que se encuentran los modelos Altima, Sentra y el Pathfinder.
Reuters
26 marzo 2014 8:40 Última actualización 26 marzo 2014 8:54
Etiquetas
 [NR Finance colocó la mitad de autos Nissan / Bloomberg]

[NR Finance colocó la mitad de autos Nissan / Bloomberg]

DETROIT.- Nissan Motor está llamando a revisión a 1 millón 53 mil 479 vehículos a nivel global, en su mayoría en Estados Unidos, para reparar una falla en un software que podría desactivar las bolsas de aire de los pasajeros que viajan en la parte delantera del auto.

El software del sistema de clasificación de ocupantes de un vehículo podría identificar incorrectamente el asiento del pasajero como vacío, desactivando la bolsa de aire y elevando el riesgo de lesiones en un choque, según documentos presentados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés).

Nissan identificó dos accidentes en los que la bolsa de aire del pasajero no se abrió, según documentos de la NHTSA, aunque un portavoz de la automotriz japonesa dijo que la compañía no podía concluir que eso esté relacionado con el problema en el software.

Se espera que la revisión de los vehículos, que implica la actualización sin costo del software, comience a mediados de abril, según los documentos de la NHTSA.

Las unidades afectadas incluyen al sedán Altima, el vehículo pequeño Sentra y la todoterreno Pathfinder del 2013-2014; el automóvil electrónico Leaf del 2013-2014; al vehículo híbrido Infiniti JX35 del 2013; el sedán Infiniti Q50 del 2014 y el modelo híbrido QX60; así como a la camioneta Nissan NV 200 del 2013, de acuerdo a los reportes del NHTSA.

De los vehículos llamados a revisión, 989 mil 701 fueron vendidos en Estados Unidos, unos 60 mil en Canadá y el resto, 3 mil 778, en otros mercados, según la NHTSA y Nissan.