Empresas

Nissan llama a revisión 80 mil vehículos en México por bolsas de aire

La automotriz dijo que han sido llamados a revisión un total de 84 mil 671 automóviles este mes, para verificar posibles defectos derivados de las bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata.
Reuters
18 diciembre 2014 0:21 Última actualización 18 diciembre 2014 2:0
GT-R NIsmo de Nissan. (Imagen tomada de sitio oficial)

GT-R NIsmo de Nissan. (Imagen tomada de sitio oficial)

El fabricante de autos Nissan dijo el miércoles que llamó a revisión más de 80 mil vehículos vendidos en México para verificar posibles defectos derivados de las bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata.

Un total de 84 mil 671 automóviles han sido llamados a revisión este mes, dijo un portavoz de la compañía. Los vehículos fueron fabricados entre principios del 2011 y finales del 2014, de acuerdo con cifras publicadas en el sitio de internet de la agencia defensora de los consumidores en México (Profeco).

Según la Profeco, Honda Motor Co Ltd, BMW y Toyota Motor Corp también han llamado a revisión en conjunto casi 75 mil vehículos este mes debido a las bolsas de aire.

Más de 20 millones de automóviles han sido llamados a revisión desde el 2008 en todo el mundo debido a los infladores defectuosos de los airbags de Takata, que han sido vinculados a cinco muertes.

Por separado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz (AMIA) dijo que las automotrices y funcionarios del Gobierno han celebrado reuniones en las últimas semanas para analizar los posibles efectos en el mercado local y establecer las acciones a seguir.

La AMIA añadió que las compañías "han iniciado por cuenta propia las tareas necesarias para determinar los vehículos comercializados en México que pudieran verse afectados" pero no ofreció mayores detalles.