Empresas

Nissan Leaf, el automóvil eléctrico más vendido del mundo

Con la finalidad de promover el uso de autos eléctricos, Nissan y su modelo Leaf patrocinarán hasta 2017 la Semana Nacional de Manejo Eléctrico en Estados Unidos, que este año se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre.
Notimex
10 julio 2015 11:41 Última actualización 10 julio 2015 11:41
Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

El automóvil eléctrico Leaf, de Nissan, es el más vendido del mundo, al comercializarse más de 178 mil unidades a nivel global y más de 80 mil en Estados Unidos, dijo la automotriz japonesa. 

En un comunicado, la empresa nipona dijo que patrocinará hasta 2017 y de forma exclusiva la Semana Nacional de Manejo Eléctrico en Estados Unidos, y que este año se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre. 

Nissan señaló que desde 2013 patrocina este evento organizado por Plug In America, una organización estadounidense sin fines de lucro que promueve el uso de vehículos eléctricos para mejorar el medio ambiente.

Explicó que la Semana Nacional de Manejo Eléctrico, la mayor reunión organizada anualmente con conductores de vehículos eléctricos, celebra su quinto aniversario con pruebas de manejo y otras actividades previstas en distintas ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Nissan es una fuerza que impulsa a la industria de vehículos eléctricos, siendo Nissan Leaf el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y con inversiones en infraestructura de carga y educación al consumidor”, comentó Tom Saxton, gerente del programa para la Semana Nacional de Manejo Eléctrico de Plug In America.

Añadió que este evento está diseñado para mostrar los atributos de diversión, ahorro y limpieza de los vehículos eléctricos y se lanzó en 2011 en 29 ciudades, creciendo hasta llegar a más de 150 ciudades de Estados Unidos y el extranjero para 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias