Empresas

Nissan Leaf, el automóvil eléctrico más vendido del mundo

Con la finalidad de promover el uso de autos eléctricos, Nissan y su modelo Leaf patrocinarán hasta 2017 la Semana Nacional de Manejo Eléctrico en Estados Unidos, que este año se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre.
Notimex
10 julio 2015 11:41 Última actualización 10 julio 2015 11:41
Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

El automóvil eléctrico Leaf, de Nissan, es el más vendido del mundo, al comercializarse más de 178 mil unidades a nivel global y más de 80 mil en Estados Unidos, dijo la automotriz japonesa. 

En un comunicado, la empresa nipona dijo que patrocinará hasta 2017 y de forma exclusiva la Semana Nacional de Manejo Eléctrico en Estados Unidos, y que este año se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre. 

Nissan señaló que desde 2013 patrocina este evento organizado por Plug In America, una organización estadounidense sin fines de lucro que promueve el uso de vehículos eléctricos para mejorar el medio ambiente.

Explicó que la Semana Nacional de Manejo Eléctrico, la mayor reunión organizada anualmente con conductores de vehículos eléctricos, celebra su quinto aniversario con pruebas de manejo y otras actividades previstas en distintas ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Nissan es una fuerza que impulsa a la industria de vehículos eléctricos, siendo Nissan Leaf el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y con inversiones en infraestructura de carga y educación al consumidor”, comentó Tom Saxton, gerente del programa para la Semana Nacional de Manejo Eléctrico de Plug In America.

Añadió que este evento está diseñado para mostrar los atributos de diversión, ahorro y limpieza de los vehículos eléctricos y se lanzó en 2011 en 29 ciudades, creciendo hasta llegar a más de 150 ciudades de Estados Unidos y el extranjero para 2014.