Empresas

Nissan Leaf, el automóvil eléctrico más vendido del mundo

Con la finalidad de promover el uso de autos eléctricos, Nissan y su modelo Leaf patrocinarán hasta 2017 la Semana Nacional de Manejo Eléctrico en Estados Unidos, que este año se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre.
Notimex
10 julio 2015 11:41 Última actualización 10 julio 2015 11:41
Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

Cuatro electrolineras para recargar autos eléctricos fueron inauguradas de manera simultánea en los centros Wal-Mart de Interlomas, Toreo, Perisur y Taxqueña. (Cuartoscuro)

El automóvil eléctrico Leaf, de Nissan, es el más vendido del mundo, al comercializarse más de 178 mil unidades a nivel global y más de 80 mil en Estados Unidos, dijo la automotriz japonesa. 

En un comunicado, la empresa nipona dijo que patrocinará hasta 2017 y de forma exclusiva la Semana Nacional de Manejo Eléctrico en Estados Unidos, y que este año se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre. 

Nissan señaló que desde 2013 patrocina este evento organizado por Plug In America, una organización estadounidense sin fines de lucro que promueve el uso de vehículos eléctricos para mejorar el medio ambiente.

Explicó que la Semana Nacional de Manejo Eléctrico, la mayor reunión organizada anualmente con conductores de vehículos eléctricos, celebra su quinto aniversario con pruebas de manejo y otras actividades previstas en distintas ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Nissan es una fuerza que impulsa a la industria de vehículos eléctricos, siendo Nissan Leaf el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y con inversiones en infraestructura de carga y educación al consumidor”, comentó Tom Saxton, gerente del programa para la Semana Nacional de Manejo Eléctrico de Plug In America.

Añadió que este evento está diseñado para mostrar los atributos de diversión, ahorro y limpieza de los vehículos eléctricos y se lanzó en 2011 en 29 ciudades, creciendo hasta llegar a más de 150 ciudades de Estados Unidos y el extranjero para 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota